Revista Migraciones Forzadas - 2019, N. 60. Educación: necesidades, derechos y acceso en el desplazamiento


Revista Migraciones Forzadas 60

Revista Migraciones Forzadas. N. 60 (marzo 2019)PDF icon

Educación: necesidades, derechos y acceso en el desplazamiento

La educación es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas: vital para nuestro desarrollo, nuestra comprensión y nuestra realización personal y profesional a lo largo de la vida. Sin embargo, en tiempos de crisis, millones de jóvenes desplazados se pierden meses o años de educación, lo que es perjudicial para ellos y sus familias, así como para sus sociedades, tanto a corto como a largo plazo. Este número de RMF incluye 29 artículos sobre educación y dos artículos "generales".

Indice

Prólogo: La educación, un imperativo humanitario y de desarrollo — Bessler, Manuel

Sentirse lo suficientemente seguro para aprender en una zona de conflicto — McEvoy, Bethan

El desarrollo de la primera infancia y el apoyo psicológico en Siria — Khaddour, Fatima

Igualdad de género en la educación en situaciones de emergencia — Iversen, Eva; Oestergaard, Else

Romper el silencio: coerción sexual y abuso en la educación posterior al conflicto — Bray-Watkins, Sophie

Fortalecer los sistemas educativos para brindar respuestas educativas a largo plazo — Lacey, Thea; Viola, Marcello

Jordania: política educativa en transición — Chinnery, Julie

Aplicar una teoría de aprendizaje para crear “buen aprendizaje” en emergencias: la experiencia de Dadaab, Kenia — Krupar, Allyson; Anselme, Marina L.

Espacios adaptados a los niños: reforzar su papel en la mejora de los resultados del aprendizaje — Singh, Gurvinder; Tocchio, Charlotte

Educación para refugiados en Grecia: ¿integración o segregación? — Simopoulos, Giorgos; Alexandridis, Antonios

Escuelas de la calle y autobuses escuela: provisión de educación informal en Francia — Hagan, Maria

La alfabetización de adultos: un componente esencial del CRRF — Lanciotti, Massimo

Un recorrido por las opciones curriculares de los refugiados palestinos — Kelcey, Jo

Niños refugiados con discapacidad de comunicación en Ruanda: brindar los servicios de enseñanza que necesitan — Barrett, Helen; Marshall, Julie; Goldbart, Juliet

Política migratoria del Reino Unido: restricciones sobre el derecho a estudiar de los solicitantes de asilo — Baron, Helen

“La educación es clave para la vida”: la importancia de la educación desde la perspectiva de estudiantes desplazados — Estudiantes del curso de OLIve; Esenowo, Israel; Lounasmaa, Aura

Acceder y prosperar en la educación en el Reino Unido — Gladwell, Catherine

Aprender durante el reasentamiento — Belghazi, Marwa

Brechas de escolarización de los refugiados sirios en Turquía — Hauber-Özer, Melissa

La educación de niños no acompañados en alojamientos estadounidenses — Diebold, Kylie; Evans, Kerri; Hornung, Emily

Los docentes en el desplazamiento: lecciones de Dadaab — Duale, Mohamed; Leomoi, Ochan; Aden, Abdullahi; Oyat, Okello; Dagane, Arte; Abikar, Abdikadir

Trabajo infantil y asistencia escolar en Turquía — Erden, Ozlem

Cooperación intersectorial para la educación de refugiados afganos en Irán — Shammout, Reem; Vandecasteele, Olivier

El aprendizaje conectado: ¿el futuro de la educación superior? — El-Ghali, Hana Addam; Ghosn, Emma

Aprendizaje conectado: la evaluación de los refugiados — Dushime, Moise; Manirafasha, Eugenie; Mbonyinshuti, Kalenga

La importancia del acceso y la homologación: aprender de la frontera entre Tailandia y Myanmar — Purkey, Mary; Irving, Megan

Mejorar los ambientes de aprendizaje en situaciones de emergencia a través de la participación de la comunidad — Bali, Zeina

Medición factible del aprendizaje en situaciones de emergencia: enseñanzas de Uganda — D’Sa, Nikhit; Krupar, Allyson; Westrope, Clay

Evidencias para la educación en situaciones de emergencia: quién decide y por qué importa — Alalami, Nadeen

Localización: ¡estamos frustrados, no somos estúpidos! — Usen, Listowell Efe

Implementación de los Pactos Mundiales: la importancia de un enfoque que abarque a toda la sociedad — Domicelj, Tamara; Gottardo, Carolina

Noticias del Centro de Estudios sobre Refugiados

Navega
Subscriviu-vos-hi per rebre un correu electrònic cada vegada que s'introduïsca un nou ítem en aquesta col·lecció. RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Ítems de col·lecció (Ordenat per Data de enviament en ordre Descendent): 1 a 20 de 33
Items
AccésVista prèviaData publicacióTítolAutor/s
Acceso abiertoRMF_60.pdf.jpgde març-2019Revista Migraciones Forzadas. N. 60 (marzo 2019)Revista Migraciones Forzadas
Acceso abiertoRMF_60_32.pdf.jpgde març-2019Noticias del Centro de Estudios sobre RefugiadosRevista Migraciones Forzadas
Acceso abiertoRMF_60_31.pdf.jpgde març-2019Implementación de los Pactos Mundiales: la importancia de un enfoque que abarque a toda la sociedadDomicelj, Tamara; Gottardo, Carolina
Acceso abiertoRMF_60_30.pdf.jpgde març-2019Localización: ¡estamos frustrados, no somos estúpidos!Usen, Listowell Efe
Acceso abiertoRMF_60_29.pdf.jpgde març-2019Evidencias para la educación en situaciones de emergencia: quién decide y por qué importaAlalami, Nadeen
Acceso abiertoRMF_60_28.pdf.jpgde març-2019Medición factible del aprendizaje en situaciones de emergencia: enseñanzas de UgandaD’Sa, Nikhit; Krupar, Allyson; Westrope, Clay
Acceso abiertoRMF_60_27.pdf.jpgde març-2019Mejorar los ambientes de aprendizaje en situaciones de emergencia a través de la participación de la comunidadBali, Zeina
Acceso abiertoRMF_60_26.pdf.jpgde març-2019La importancia del acceso y la homologación: aprender de la frontera entre Tailandia y MyanmarPurkey, Mary; Irving, Megan
Acceso abiertoRMF_60_25.pdf.jpgde març-2019Aprendizaje conectado: la evaluación de los refugiadosDushime, Moise; Manirafasha, Eugenie; Mbonyinshuti, Kalenga
Acceso abiertoRMF_60_24.pdf.jpgde març-2019El aprendizaje conectado: ¿el futuro de la educación superior?El-Ghali, Hana Addam; Ghosn, Emma
Acceso abiertoRMF_60_23.pdf.jpgde març-2019Cooperación intersectorial para la educación de refugiados afganos en IránShammout, Reem; Vandecasteele, Olivier
Acceso abiertoRMF_60_22.pdf.jpgde març-2019Trabajo infantil y asistencia escolar en TurquíaErden, Ozlem
Acceso abiertoRMF_60_21.pdf.jpgde març-2019Los docentes en el desplazamiento: lecciones de DadaabDuale, Mohamed; Leomoi, Ochan; Aden, Abdullahi, et al
Acceso abiertoRMF_60_20.pdf.jpgde març-2019La educación de niños no acompañados en alojamientos estadounidensesDiebold, Kylie; Evans, Kerri; Hornung, Emily
Acceso abiertoRMF_60_19.pdf.jpgde març-2019Brechas de escolarización de los refugiados sirios en TurquíaHauber-Özer, Melissa
Acceso abiertoRMF_60_18.pdf.jpgde març-2019Aprender durante el reasentamientoBelghazi, Marwa
Acceso abiertoRMF_60_17.pdf.jpgde març-2019Acceder y prosperar en la educación en el Reino UnidoGladwell, Catherine
Acceso abiertoRMF_60_16.pdf.jpgde març-2019“La educación es clave para la vida”: la importancia de la educación desde la perspectiva de estudiantes desplazadosEstudiantes del curso de OLIve; Esenowo, Israel; Lounasmaa, Aura
Acceso abiertoRMF_60_15.pdf.jpgde març-2019Política migratoria del Reino Unido: restricciones sobre el derecho a estudiar de los solicitantes de asiloBaron, Helen
Acceso abiertoRMF_60_14.pdf.jpgde març-2019Niños refugiados con discapacidad de comunicación en Ruanda: brindar los servicios de enseñanza que necesitanBarrett, Helen; Marshall, Julie; Goldbart, Juliet
Ítems de col·lecció (Ordenat per Data de enviament en ordre Descendent): 1 a 20 de 33