Revista Migraciones Forzadas - 2019, N. 60. Educación: necesidades, derechos y acceso en el desplazamiento


Revista Migraciones Forzadas 60

Revista Migraciones Forzadas. N. 60 (marzo 2019)PDF icon

Educación: necesidades, derechos y acceso en el desplazamiento

La educación es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas: vital para nuestro desarrollo, nuestra comprensión y nuestra realización personal y profesional a lo largo de la vida. Sin embargo, en tiempos de crisis, millones de jóvenes desplazados se pierden meses o años de educación, lo que es perjudicial para ellos y sus familias, así como para sus sociedades, tanto a corto como a largo plazo. Este número de RMF incluye 29 artículos sobre educación y dos artículos "generales".

Indice

Prólogo: La educación, un imperativo humanitario y de desarrollo — Bessler, Manuel

Sentirse lo suficientemente seguro para aprender en una zona de conflicto — McEvoy, Bethan

El desarrollo de la primera infancia y el apoyo psicológico en Siria — Khaddour, Fatima

Igualdad de género en la educación en situaciones de emergencia — Iversen, Eva; Oestergaard, Else

Romper el silencio: coerción sexual y abuso en la educación posterior al conflicto — Bray-Watkins, Sophie

Fortalecer los sistemas educativos para brindar respuestas educativas a largo plazo — Lacey, Thea; Viola, Marcello

Jordania: política educativa en transición — Chinnery, Julie

Aplicar una teoría de aprendizaje para crear “buen aprendizaje” en emergencias: la experiencia de Dadaab, Kenia — Krupar, Allyson; Anselme, Marina L.

Espacios adaptados a los niños: reforzar su papel en la mejora de los resultados del aprendizaje — Singh, Gurvinder; Tocchio, Charlotte

Educación para refugiados en Grecia: ¿integración o segregación? — Simopoulos, Giorgos; Alexandridis, Antonios

Escuelas de la calle y autobuses escuela: provisión de educación informal en Francia — Hagan, Maria

La alfabetización de adultos: un componente esencial del CRRF — Lanciotti, Massimo

Un recorrido por las opciones curriculares de los refugiados palestinos — Kelcey, Jo

Niños refugiados con discapacidad de comunicación en Ruanda: brindar los servicios de enseñanza que necesitan — Barrett, Helen; Marshall, Julie; Goldbart, Juliet

Política migratoria del Reino Unido: restricciones sobre el derecho a estudiar de los solicitantes de asilo — Baron, Helen

“La educación es clave para la vida”: la importancia de la educación desde la perspectiva de estudiantes desplazados — Estudiantes del curso de OLIve; Esenowo, Israel; Lounasmaa, Aura

Acceder y prosperar en la educación en el Reino Unido — Gladwell, Catherine

Aprender durante el reasentamiento — Belghazi, Marwa

Brechas de escolarización de los refugiados sirios en Turquía — Hauber-Özer, Melissa

La educación de niños no acompañados en alojamientos estadounidenses — Diebold, Kylie; Evans, Kerri; Hornung, Emily

Los docentes en el desplazamiento: lecciones de Dadaab — Duale, Mohamed; Leomoi, Ochan; Aden, Abdullahi; Oyat, Okello; Dagane, Arte; Abikar, Abdikadir

Trabajo infantil y asistencia escolar en Turquía — Erden, Ozlem

Cooperación intersectorial para la educación de refugiados afganos en Irán — Shammout, Reem; Vandecasteele, Olivier

El aprendizaje conectado: ¿el futuro de la educación superior? — El-Ghali, Hana Addam; Ghosn, Emma

Aprendizaje conectado: la evaluación de los refugiados — Dushime, Moise; Manirafasha, Eugenie; Mbonyinshuti, Kalenga

La importancia del acceso y la homologación: aprender de la frontera entre Tailandia y Myanmar — Purkey, Mary; Irving, Megan

Mejorar los ambientes de aprendizaje en situaciones de emergencia a través de la participación de la comunidad — Bali, Zeina

Medición factible del aprendizaje en situaciones de emergencia: enseñanzas de Uganda — D’Sa, Nikhit; Krupar, Allyson; Westrope, Clay

Evidencias para la educación en situaciones de emergencia: quién decide y por qué importa — Alalami, Nadeen

Localización: ¡estamos frustrados, no somos estúpidos! — Usen, Listowell Efe

Implementación de los Pactos Mundiales: la importancia de un enfoque que abarque a toda la sociedad — Domicelj, Tamara; Gottardo, Carolina

Noticias del Centro de Estudios sobre Refugiados

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 33
Items
AccessPreviewIssue DateTitleAuthor(s)
Acceso abiertoRMF_60.pdf.jpgMar-2019Revista Migraciones Forzadas. N. 60 (marzo 2019)Revista Migraciones Forzadas
Acceso abiertoRMF_60_32.pdf.jpgMar-2019Noticias del Centro de Estudios sobre RefugiadosRevista Migraciones Forzadas
Acceso abiertoRMF_60_31.pdf.jpgMar-2019Implementación de los Pactos Mundiales: la importancia de un enfoque que abarque a toda la sociedadDomicelj, Tamara; Gottardo, Carolina
Acceso abiertoRMF_60_30.pdf.jpgMar-2019Localización: ¡estamos frustrados, no somos estúpidos!Usen, Listowell Efe
Acceso abiertoRMF_60_29.pdf.jpgMar-2019Evidencias para la educación en situaciones de emergencia: quién decide y por qué importaAlalami, Nadeen
Acceso abiertoRMF_60_28.pdf.jpgMar-2019Medición factible del aprendizaje en situaciones de emergencia: enseñanzas de UgandaD’Sa, Nikhit; Krupar, Allyson; Westrope, Clay
Acceso abiertoRMF_60_27.pdf.jpgMar-2019Mejorar los ambientes de aprendizaje en situaciones de emergencia a través de la participación de la comunidadBali, Zeina
Acceso abiertoRMF_60_26.pdf.jpgMar-2019La importancia del acceso y la homologación: aprender de la frontera entre Tailandia y MyanmarPurkey, Mary; Irving, Megan
Acceso abiertoRMF_60_25.pdf.jpgMar-2019Aprendizaje conectado: la evaluación de los refugiadosDushime, Moise; Manirafasha, Eugenie; Mbonyinshuti, Kalenga
Acceso abiertoRMF_60_24.pdf.jpgMar-2019El aprendizaje conectado: ¿el futuro de la educación superior?El-Ghali, Hana Addam; Ghosn, Emma
Acceso abiertoRMF_60_23.pdf.jpgMar-2019Cooperación intersectorial para la educación de refugiados afganos en IránShammout, Reem; Vandecasteele, Olivier
Acceso abiertoRMF_60_22.pdf.jpgMar-2019Trabajo infantil y asistencia escolar en TurquíaErden, Ozlem
Acceso abiertoRMF_60_21.pdf.jpgMar-2019Los docentes en el desplazamiento: lecciones de DadaabDuale, Mohamed; Leomoi, Ochan; Aden, Abdullahi, et al
Acceso abiertoRMF_60_20.pdf.jpgMar-2019La educación de niños no acompañados en alojamientos estadounidensesDiebold, Kylie; Evans, Kerri; Hornung, Emily
Acceso abiertoRMF_60_19.pdf.jpgMar-2019Brechas de escolarización de los refugiados sirios en TurquíaHauber-Özer, Melissa
Acceso abiertoRMF_60_18.pdf.jpgMar-2019Aprender durante el reasentamientoBelghazi, Marwa
Acceso abiertoRMF_60_17.pdf.jpgMar-2019Acceder y prosperar en la educación en el Reino UnidoGladwell, Catherine
Acceso abiertoRMF_60_16.pdf.jpgMar-2019“La educación es clave para la vida”: la importancia de la educación desde la perspectiva de estudiantes desplazadosEstudiantes del curso de OLIve; Esenowo, Israel; Lounasmaa, Aura
Acceso abiertoRMF_60_15.pdf.jpgMar-2019Política migratoria del Reino Unido: restricciones sobre el derecho a estudiar de los solicitantes de asiloBaron, Helen
Acceso abiertoRMF_60_14.pdf.jpgMar-2019Niños refugiados con discapacidad de comunicación en Ruanda: brindar los servicios de enseñanza que necesitanBarrett, Helen; Marshall, Julie; Goldbart, Juliet
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 33