Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/99397
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas
Autors: Hidalgo-Marí, Tatiana | Sánchez-Olmos, Candelaria | Rodríguez-Ferrándiz, Raúl | Segarra-Saavedra, Jesús | Mora Contreras, Francisco Javier
Grups d'investigació o GITE: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Comunicación y Públicos Específicos
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Semiótica | Estudios | Metodología | Guías docentes | Comunicación
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citació bibliogràfica: Hidalgo-Marí, Tatiana, et al. "Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 509-517
Resum: El tema que recoge este proyecto de investigación docente es el estudio de las guías docentes de las asignaturas de semiótica en todas las universidades españolas, enmarcadas dentro de los grados del área de ciencias de la información (Periodismo, Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Comunicación). El objetivo específico que respalda el trabajo es la detención de planteamientos y similitudes teóricas y prácticas entre las guías docentes de las asignaturas que se aplican en las universidades españolas, así como las diferencias y condicionantes que se detecten en cuanto al curso de impartición, el grado o la propia universidad. En ese sentido, además, tratamos de conocer si metodologías innovadoras como el Flipped Classroom o el Research Based Learning adquieren importancia en el planteamiento metodológico de las mismas y cuáles son las tendencias latentes en metodología en las asignaturas de semiótica, para poder valorar su aplicación en las asignaturas del área de Semiótica del Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99397
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Apareix a la col·lecció: INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - EMOCS - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-038.pdf981,12 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.