Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99397
Título: | Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas |
---|---|
Autor/es: | Hidalgo-Marí, Tatiana | Sánchez-Olmos, Candelaria | Rodríguez-Ferrándiz, Raúl | Segarra-Saavedra, Jesús | Mora Contreras, Francisco Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Comunicación y Públicos Específicos |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Semiótica | Estudios | Metodología | Guías docentes | Comunicación |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Hidalgo-Marí, Tatiana, et al. "Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 509-517 |
Resumen: | El tema que recoge este proyecto de investigación docente es el estudio de las guías docentes de las asignaturas de semiótica en todas las universidades españolas, enmarcadas dentro de los grados del área de ciencias de la información (Periodismo, Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Comunicación). El objetivo específico que respalda el trabajo es la detención de planteamientos y similitudes teóricas y prácticas entre las guías docentes de las asignaturas que se aplican en las universidades españolas, así como las diferencias y condicionantes que se detecten en cuanto al curso de impartición, el grado o la propia universidad. En ese sentido, además, tratamos de conocer si metodologías innovadoras como el Flipped Classroom o el Research Based Learning adquieren importancia en el planteamiento metodológico de las mismas y cuáles son las tendencias latentes en metodología en las asignaturas de semiótica, para poder valorar su aplicación en las asignaturas del área de Semiótica del Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99397 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - COMPUBES - Capítulos de Libros INV - EMOCS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IICCXXI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-038.pdf | 981,12 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.