Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99397
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas
Autor/es: Hidalgo-Marí, Tatiana | Sánchez-Olmos, Candelaria | Rodríguez-Ferrándiz, Raúl | Segarra-Saavedra, Jesús | Mora Contreras, Francisco Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Semiótica | Estudios | Metodología | Guías docentes | Comunicación
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Hidalgo-Marí, Tatiana, et al. "Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 509-517
Resumen: El tema que recoge este proyecto de investigación docente es el estudio de las guías docentes de las asignaturas de semiótica en todas las universidades españolas, enmarcadas dentro de los grados del área de ciencias de la información (Periodismo, Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Comunicación). El objetivo específico que respalda el trabajo es la detención de planteamientos y similitudes teóricas y prácticas entre las guías docentes de las asignaturas que se aplican en las universidades españolas, así como las diferencias y condicionantes que se detecten en cuanto al curso de impartición, el grado o la propia universidad. En ese sentido, además, tratamos de conocer si metodologías innovadoras como el Flipped Classroom o el Research Based Learning adquieren importancia en el planteamiento metodológico de las mismas y cuáles son las tendencias latentes en metodología en las asignaturas de semiótica, para poder valorar su aplicación en las asignaturas del área de Semiótica del Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99397
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - EMOCS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-038.pdf981,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.