Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99397
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas
Authors: Hidalgo-Marí, Tatiana | Sánchez-Olmos, Candelaria | Rodríguez-Ferrándiz, Raúl | Segarra-Saavedra, Jesús | Mora Contreras, Francisco Javier
Research Group/s: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Comunicación y Públicos Específicos
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Semiótica | Estudios | Metodología | Guías docentes | Comunicación
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Hidalgo-Marí, Tatiana, et al. "Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 509-517
Abstract: El tema que recoge este proyecto de investigación docente es el estudio de las guías docentes de las asignaturas de semiótica en todas las universidades españolas, enmarcadas dentro de los grados del área de ciencias de la información (Periodismo, Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Comunicación). El objetivo específico que respalda el trabajo es la detención de planteamientos y similitudes teóricas y prácticas entre las guías docentes de las asignaturas que se aplican en las universidades españolas, así como las diferencias y condicionantes que se detecten en cuanto al curso de impartición, el grado o la propia universidad. En ese sentido, además, tratamos de conocer si metodologías innovadoras como el Flipped Classroom o el Research Based Learning adquieren importancia en el planteamiento metodológico de las mismas y cuáles son las tendencias latentes en metodología en las asignaturas de semiótica, para poder valorar su aplicación en las asignaturas del área de Semiótica del Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99397
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - EMOCS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-038.pdf981,12 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.