Innovaciones en evaluación: Google Forms como herramienta de evaluación y retroalimentación de los aprendizajes del alumnado
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73564
Title: | Innovaciones en evaluación: Google Forms como herramienta de evaluación y retroalimentación de los aprendizajes del alumnado |
---|---|
Authors: | Lorenzo, Gonzalo | Lledó Carreres, Asunción | Arráez Vera, Graciela | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Gonzálvez, Carolina | Gómez-Puerta, Marcos | Hernández-Amorós, María J. | Sanmartín, Ricardo | Urrea-Solano, Mayra | Vicent, María |
Research Group/s: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | TIC | Google Forms | Evaluación | Innovaciones | Metodología |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Lorenzo Lledó, Gonzalo, etal. "Innovaciones en evaluación: Google Forms como herramienta de evaluación y retroalimentación de los aprendizajes del alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2580-2591 |
Abstract: | En este trabajo colaborativo en RED que se presenta ha utilizado las TIC para incorporar cambios en las metodologías dando prioridad al conocimiento e implicación de los estudiantes universitarios en el proceso de su aprendizaje. Para ello, el objetivo de la RED ha sido aplicar en la metodología docente nuevas herramientas TIC en la evaluación de los aprendizajes del alumnado universitario. El profesorado participante en la RED de manera colaborativa ha elaborado los materiales y actividades para llevar a cabo dichas innovaciones metodológicas. De la misma manera, los estudiantes, participante en el estudio Los participantes han sido serán tres grupos de la asignatura Observación, Evaluación e Innovación Educativa del Grado de Maestro en Educación Infantil., uno de los grupos conformado como grupo experimental con la aplicación de la metodología con TIC y el otro como grupo control con metodología tradicional sin TIC. La utilización de Google Forms como herramienta de evaluación de los aprendizajes del alumnado ha permitido convertir el proceso de evaluación en una retroalimentación más interactiva de los aprendizajes así como analizar las mejoras producidas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados han indicado mejoras en el grupo experimental con la metodología implementada. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73564 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - GICEDA - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_231.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.