Diseño y evaluación de herramientas m-learning en Biología humana, Celular y del Desarrollo
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/91004
Títol: | Diseño y evaluación de herramientas m-learning en Biología humana, Celular y del Desarrollo |
---|---|
Autors: | Gómez-Torres, María José | Sáez Espinosa, Paula | Robles-Gómez, Laura | Huerta-Retamal, Natalia | Romero, Alejandro | Velasco-Ruiz, Irene | Torrijo Boix, Stéphanie |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Paraules clau: | Kahoot! | Metodología docente | Contenidos específicos | Biología del Desarrollo |
Àrees de coneixement: | Biología Celular | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Data de publicació: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Gómez Torres, María José, et al. "Diseño y evaluación de herramientas m-learning en Biología humana, Celular y del Desarrollo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2835-2841 |
Resum: | Kahoot! es una herramienta que permite el aprendizaje y la motivación en las aulas a través de una experiencia lúdica. El objetivo de esta experiencia fue evaluar si Kahoot! facilita la adquisición de determinados conceptos en 64 estudiantes matriculados en la asignatura Biología del Desarrollo de la Universidad de Alicante (2017-2018). El temario de la asignatura fue dividido en dos bloques en función de la metodología que se iba a emplear. Metodología 1, temas impartidos únicamente mediante clase magistral. Metodología 2, temas impartidos mediante clase magistral y reforzados con Kahoot! En la evaluación final, se analizaron las diferencias entre las calificaciones de los contenidos adquiridos con las dos metodologías docentes propuestas. La calificación promedio de la Metodología 1 fue de 5,68 siendo un 65,63% el porcentaje de alumnos aptos. Tras analizar las preguntas de los contenidos de la Metodología 2, se obtuvo una nota media de 7,18 y un porcentaje de alumnos aptos del 93,75%. En conclusión, nuestros resultados demuestran de forma significativa la eficacia de la inclusión de herramientas m-learning como Kahoot! para reforzar la clase magistral, ya que se consigue facilitar la adquisición de conocimientos específicos de un modo eficiente e interactivo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91004 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - AAQCN - Capítulos de Libros INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-202.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.