Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos (II)

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73390
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos (II)
Autors: Formigós Bolea, Juan Antonio | Kennedy, María Luisa | Santos, Wilson C. | Torrico Medina, Fátima | Giménez Caballero, Andrea | Campuzano-Bublitz, Miguel Ángel | Mitre, Patricia | Dubová, Veronika | Palmero, Mercedes
Grups d'investigació o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Genética Humana y de Mamíferos (GHM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Paraules clau: ABP | TAC | Cooperación internacional
Àrees de coneixement: Farmacología
Data de publicació: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Formigós Bolea, JA, etal. "Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos (II)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2006-2009
Resum: Esta red es la evolución de un proyecto en el que llevamos trabajando de manera continuada desde 2012. Tal y como dice el título, pretendemos elaborar un libro de texto SIN contenidos teóricos. La idea parte de un congreso iberoamericano de docencia de la Farmacología que se desarrolló a finales de 2011. En ese congreso trabajamos el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y comentamos lo interesante que sería poseer y compartir problemas para poder trabajar en el aula cualquier tema de los habituales en los programas de Farmacología de cualquier titulación. Desde ese año nos pusimos a trabajar en ello. La primera red buscaba obtener una colección de problemas sobre farmacología y alteraciones del comportamiento. De ella salió una colección de 14 problemas y los experimentamos con nuestros estudiantes. Red a red el proyecto ha crecido, publicamos un librito bajo licencia Cretive Commons, después hicimos más y más problemas y en este momento ya tenemos listo para publicar nuestro primer libro con al menos un problema de cada grupo terapéutico de la clasificación anatómica de los fármacos (ATC). La idea es continuar y ampliar el proyecto en sucesivas redes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73390
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Apareix a la col·lecció: INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - DL2 - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_174.pdf909,22 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.