La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científico

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/5441
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científico
Títol alternatiu: La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)
Autors: Martínez-Torregrosa, Joaquín | Alonso Sánchez, Manuel | Carbonell Gisbert, Francisco | Carrascosa Alís, Jaime | Domenech Blanco, Josep Lluís | Domenech Pastor, Ángeles | Osuna García, Luis | Sendra Bañuls, Fernando | Verdú Carbonell, Rafaela
Grups d'investigació o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Enseñanza problematizada | Inquiry science for grades 8 & 9 | Structured problem-based science education | Física y Química
Àrees de coneixement: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Data de creació: 1996
Data de publicació: d’agost-1997
Editor: Aguaclara
Citació bibliogràfica: MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Aproximación al trabajo científico". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 11-40
Resum: Este tema (libro del alumno y libro del profesor) supone una primera toma de contacto con la naturaleza del trabajo científico para alumnos de 13 a 15 años. A lo largo de todo el curso trataremos de generar un ambiente de "inmersión en la cultura científica", un contexto problematizado, hipotético-deductivo. No obstante, antes de empezar con desarrollos conceptuales, creemos conveniente que los alumnos adquieran una primera concepción sobre cómo se trabaja en la ciencia (adecuada al nivel en que se encuentran) y la pongan en práctica en un trabajo de tipo "técnico" (péndulo; ligado al problema de medir el tiempo en alta mar, para saber la posición del barco).
URI: http://hdl.handle.net/10045/5441
ISBN: 84-8018-117-6 | 84-8018-040-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons