La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/5441
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científico
Título alternativo: La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)
Autor/es: Martínez-Torregrosa, Joaquín | Alonso Sánchez, Manuel | Carbonell Gisbert, Francisco | Carrascosa Alís, Jaime | Domenech Blanco, Josep Lluís | Domenech Pastor, Ángeles | Osuna García, Luis | Sendra Bañuls, Fernando | Verdú Carbonell, Rafaela
Grupo/s de investigación o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Enseñanza problematizada | Inquiry science for grades 8 & 9 | Structured problem-based science education | Física y Química
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: 1996
Fecha de publicación: ago-1997
Editor: Aguaclara
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Aproximación al trabajo científico". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 11-40
Resumen: Este tema (libro del alumno y libro del profesor) supone una primera toma de contacto con la naturaleza del trabajo científico para alumnos de 13 a 15 años. A lo largo de todo el curso trataremos de generar un ambiente de "inmersión en la cultura científica", un contexto problematizado, hipotético-deductivo. No obstante, antes de empezar con desarrollos conceptuales, creemos conveniente que los alumnos adquieran una primera concepción sobre cómo se trabaja en la ciencia (adecuada al nivel en que se encuentran) y la pongan en práctica en un trabajo de tipo "técnico" (péndulo; ligado al problema de medir el tiempo en alta mar, para saber la posición del barco).
URI: http://hdl.handle.net/10045/5441
ISBN: 84-8018-117-6 | 84-8018-040-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons