La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científico

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/5441
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaen
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, Manuel-
dc.contributor.authorCarbonell Gisbert, Francisco-
dc.contributor.authorCarrascosa Alís, Jaime-
dc.contributor.authorDomenech Blanco, Josep Lluís-
dc.contributor.authorDomenech Pastor, Ángeles-
dc.contributor.authorOsuna García, Luis-
dc.contributor.authorSendra Bañuls, Fernando-
dc.contributor.authorVerdú Carbonell, Rafaela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicasen
dc.date.accessioned2008-05-06T15:24:56Z-
dc.date.available2008-05-06T15:24:56Z-
dc.date.created1996-
dc.date.issued1997-08-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Aproximación al trabajo científico". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 11-40en
dc.identifier.isbn84-8018-117-6-
dc.identifier.isbn84-8018-040-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/5441-
dc.description.abstractEste tema (libro del alumno y libro del profesor) supone una primera toma de contacto con la naturaleza del trabajo científico para alumnos de 13 a 15 años. A lo largo de todo el curso trataremos de generar un ambiente de "inmersión en la cultura científica", un contexto problematizado, hipotético-deductivo. No obstante, antes de empezar con desarrollos conceptuales, creemos conveniente que los alumnos adquieran una primera concepción sobre cómo se trabaja en la ciencia (adecuada al nivel en que se encuentran) y la pongan en práctica en un trabajo de tipo "técnico" (péndulo; ligado al problema de medir el tiempo en alta mar, para saber la posición del barco).en
dc.languagespaen
dc.publisherAguaclaraen
dc.subjectEnseñanza problematizadaen
dc.subjectInquiry science for grades 8 & 9en
dc.subjectStructured problem-based science educationen
dc.subjectFísica y Químicaen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleLa estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científicoen
dc.title.alternativeLa búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewednoen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons