Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/47013
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario
Títol alternatiu: Facebook as an educational tool in the university context
Autors: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina
Grups d'investigació o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Facebook | Redes sociales | Enseñanza-aprendizaje | Docencia universitaria | Social media | Teaching-learning | University
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: de gener-2014
Editor: Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Citació bibliogràfica: Historia y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 379-391. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Resum: Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia. | This research studies the use of Facebook by students in first course of Advertising Communication and Public Relations (University of Alicante) to learn the subject Communication and Media Writings. The methodology used is the survey of 76 students during the month of January 2013. The results show an improvement of the teaching-learning process. The social media used to share materials, practices and answer questions encouraging collaborative learning. Students agree that the benefit involves the use of Facebook to learn the subject.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47013
ISSN: 1137-0734 | 1988-3056 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © 2014 Universidad Complutense de Madrid
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Apareix a la col·lecció: INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_Iglesias_Gonzalez_HyCS.pdf1,22 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.