Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/47013
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.contributor.authorGonzález-Díaz, Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2015-05-25T08:10:41Z-
dc.date.available2015-05-25T08:10:41Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationHistoria y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 379-391. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606es
dc.identifier.issn1137-0734-
dc.identifier.issn1988-3056 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/47013-
dc.description.abstractEsta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia.es
dc.description.abstractThis research studies the use of Facebook by students in first course of Advertising Communication and Public Relations (University of Alicante) to learn the subject Communication and Media Writings. The methodology used is the survey of 76 students during the month of January 2013. The results show an improvement of the teaching-learning process. The social media used to share materials, practices and answer questions encouraging collaborative learning. Students agree that the benefit involves the use of Facebook to learn the subject.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicacioneses
dc.rights© 2014 Universidad Complutense de Madrides
dc.subjectFacebookes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleFacebook como herramienta educativa en el contexto universitarioes
dc.title.alternativeFacebook as an educational tool in the university contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Iglesias_Gonzalez_HyCS.pdf1,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.