Análisis de diversos métodos de evaluación implantados en distintas asignaturas de los títulos de grado

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/44178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Análisis de diversos métodos de evaluación implantados en distintas asignaturas de los títulos de grado
Autors: García Cabanes, María Cristina | Formigós Bolea, Juan Antonio | Lax, Pedro | Hurtado-Sánchez, José Antonio | Campello Blasco, Laura | Gómez-Vicente, Violeta | López Rodríguez, Damián | Esquiva, Gema | Cuenca, Nicolás | Maneu, Victoria
Grups d'investigació o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Paraules clau: Evaluación | Modelos evaluadores | Rendimiento | Actividades docentes
Àrees de coneixement: Farmacología | Biología Celular | Fisiología | Enfermería | Anatomía y Embriología Humana
Data de publicació: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1886-1896
Resum: En el marco del EEES el sistema de evaluación debe valorar las competencias adquiridas por el estudiante en una determinada materia, según los conocimientos, las habilidades y las aptitudes que ha desarrollado a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además de las pruebas escritas diseñadas para evaluar los conocimientos y las capacidades de razonamiento, las distintas actividades de las nuevas asignaturas, como seminarios, prácticas de ordenador y de laboratorio o tutorías, se deben valorar con distintos modelos evaluadores, que dependerán a su vez de la metodología docente empleada. El objetivo de este estudio fue revisar los métodos de evaluación empleados en diversas asignaturas del Grado en Nutrición Humana y Dietética y del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante y analizar su contribución en los resultados globales de las asignaturas. Se han tenido en cuenta los diversos métodos de evaluación de las actividades así como las distintas formas de aplicar la evaluación continua y su influencia cualitativa en la calificación global.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44178
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - NEUROVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SACU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ALINUT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-142.pdfComunicación681,81 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-142_poster.pdfPóster898,24 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.