Análisis de diversos métodos de evaluación implantados en distintas asignaturas de los títulos de grado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de diversos métodos de evaluación implantados en distintas asignaturas de los títulos de grado
Authors: García Cabanes, María Cristina | Formigós Bolea, Juan Antonio | Lax, Pedro | Hurtado Sánchez, José Antonio | Campello Blasco, Laura | Gómez-Vicente, Violeta | López Rodríguez, Damián | Esquiva Sobrino, Gema | Cuenca, Nicolás | Maneu, Victoria
Research Group/s: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: Evaluación | Modelos evaluadores | Rendimiento | Actividades docentes
Knowledge Area: Farmacología | Biología Celular | Fisiología | Enfermería | Anatomía y Embriología Humana
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1886-1896
Abstract: En el marco del EEES el sistema de evaluación debe valorar las competencias adquiridas por el estudiante en una determinada materia, según los conocimientos, las habilidades y las aptitudes que ha desarrollado a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además de las pruebas escritas diseñadas para evaluar los conocimientos y las capacidades de razonamiento, las distintas actividades de las nuevas asignaturas, como seminarios, prácticas de ordenador y de laboratorio o tutorías, se deben valorar con distintos modelos evaluadores, que dependerán a su vez de la metodología docente empleada. El objetivo de este estudio fue revisar los métodos de evaluación empleados en diversas asignaturas del Grado en Nutrición Humana y Dietética y del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante y analizar su contribución en los resultados globales de las asignaturas. Se han tenido en cuenta los diversos métodos de evaluación de las actividades así como las distintas formas de aplicar la evaluación continua y su influencia cualitativa en la calificación global.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44178
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NEUROVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SACU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ALINUT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-142.pdfComunicación681,81 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-142_poster.pdfPóster898,24 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.