Viceversos. Recursos compartidos por Sociología y Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90107
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Viceversos. Recursos compartidos por Sociología y Arquitectura
Autor/es: Carrasco Hortal, José | Francés, Francisco | García García, Eloy | Llorca-Asensi, Elena | Carratalá, Liberto | Santacreu, Oscar | Abellán Alarcón, Antonio | López Baeza, Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II
Palabras clave: Aprendizaje colaborativo | Percepción | Evaluación docente | Observación participante
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica | Sociología | Proyectos Arquitectónicos
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Carrasco Hortal, Jose, et al. "Viceversos. Recursos compartidos por Sociología y Arquitectura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1813-1829
Resumen: La red Viceversos ha trabajado este curso con estudiantes de Arquitectura y de Derecho+Criminología en el marco de la arquitectura intergeneracional y de los entornos cohabitados por no-humanos. Los primeros debían entender la naturaleza legal presente en cada una de las actividades (económicas, sociales, ecológicas) de los proyectos. Los segundos debían comprender las lógicas de trabajo de sus iguales en lo que respecta a la construcción de dispositivos, maquetas y otros tipos de interfaces creativos. La estrategia de aproximación, como en otras ocasiones, es la de proponer dinámicas y aprendizajes por experiencia que mezclen integrantes docentes y estudiantes. Así, se ha llegado a producir una matriz de necesidades que incorpora técnicas de fotovoice (24 de noviembre); un ensayo de comunicación a la ciudadanía que actuó como jurado popular (12 de diciembre); un ensayo de medición de la capacidad de los docentes para respetar los objetivos propuestos al inicio de los cursos (9 de marzo); y un trabajo cooperativo entre estudiantes de Arquitectura y Derecho+Criminología que se monitoriza durante semanas. En el fondo, son metodologías replicables en cualquier materia teórico-práctica donde se pueda establecer una comparativa entre gráficos finales y referentes visuales entregados al inicio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90107
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros
INV - OBETS - Capítulos de Libros
INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-126.pdf2,85 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.