Viceversos. Recursos compartidos por Sociología y Arquitectura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90107
Título: | Viceversos. Recursos compartidos por Sociología y Arquitectura |
---|---|
Autor/es: | Carrasco Hortal, José | Francés, Francisco | García García, Eloy | Llorca-Asensi, Elena | Carratalá, Liberto | Santacreu, Oscar | Abellán Alarcón, Antonio | López Baeza, Jesús |
Grupo/s de investigación o GITE: | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II |
Palabras clave: | Aprendizaje colaborativo | Percepción | Evaluación docente | Observación participante |
Área/s de conocimiento: | Expresión Gráfica Arquitectónica | Sociología | Proyectos Arquitectónicos |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Carrasco Hortal, Jose, et al. "Viceversos. Recursos compartidos por Sociología y Arquitectura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1813-1829 |
Resumen: | La red Viceversos ha trabajado este curso con estudiantes de Arquitectura y de Derecho+Criminología en el marco de la arquitectura intergeneracional y de los entornos cohabitados por no-humanos. Los primeros debían entender la naturaleza legal presente en cada una de las actividades (económicas, sociales, ecológicas) de los proyectos. Los segundos debían comprender las lógicas de trabajo de sus iguales en lo que respecta a la construcción de dispositivos, maquetas y otros tipos de interfaces creativos. La estrategia de aproximación, como en otras ocasiones, es la de proponer dinámicas y aprendizajes por experiencia que mezclen integrantes docentes y estudiantes. Así, se ha llegado a producir una matriz de necesidades que incorpora técnicas de fotovoice (24 de noviembre); un ensayo de comunicación a la ciudadanía que actuó como jurado popular (12 de diciembre); un ensayo de medición de la capacidad de los docentes para respetar los objetivos propuestos al inicio de los cursos (9 de marzo); y un trabajo cooperativo entre estudiantes de Arquitectura y Derecho+Criminología que se monitoriza durante semanas. En el fondo, son metodologías replicables en cualquier materia teórico-práctica donde se pueda establecer una comparativa entre gráficos finales y referentes visuales entregados al inicio. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90107 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros INV - OBETS - Capítulos de Libros INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-126.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.