Evolución de la perspectiva del alumnado sobre la formación universitaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/130557
Title: | Evolución de la perspectiva del alumnado sobre la formación universitaria |
---|---|
Authors: | Penichet-Tomás, Alfonso | Pueo, Basilio | Espina Agulló, José Julio | Villalón-Gasch, Lamberto | Saiz Colomina, Sheila |
Research Group/s: | Health, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH) | Sport Coaching and Performance Research Group (SCAPE) | Innovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Motivación | Satisfacción | Abandono | Formación |
Issue Date: | 2022 |
Editors: | Universitat d’Alacant |
Citation: | Penichet-Tomás, Alfonso, et al. "Evolución de la perspectiva del alumnado sobre la formación universitaria". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1539-1557 |
Abstract: | La tasa de abandono y el cambio de estudios en las universidades públicas españolas se sitúan actualmente en torno al treinta por ciento. Diversas son las razones que llevan al alumnado a plantearse estas decisiones entre las que podemos encontrar planes de estudios que parecen atractivos, pero finalmente no eran lo que esperaban, falta de motivación en parte del estudiante, deficiencias en la calidad docente. El objetivo del presente estudio es conocer la satisfacción del alumnado universitario del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, y su evolución a lo largo de su estancia en la universidad. La muestra del estudio la componen 89 participantes (54 alumnos y 35 alumnas), comprendidos en los cursos de primero hasta cuarto. Los resultados muestran una línea de tendencia a la baja, mejorando los resultados en el último año en relación con los años anteriores. Los alumnos de primer curso suelen ser los que tienen la media de satisfacción más elevada. Se aprecia que la tendencia que sigue la satisfacción es a ir bajando conforme pasan los cursos universitarios. Sin embargo, el último curso dicha valoración aumenta de nuevo al tener ya una visión global del grado mejorando la satisfacción con el mismo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130557 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_083.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.