Evolución de la perspectiva del alumnado sobre la formación universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130557
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHealth, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH)es_ES
dc.contributorSport Coaching and Performance Research Group (SCAPE)es_ES
dc.contributorInnovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS)es_ES
dc.contributor.authorPenichet-Tomás, Alfonso-
dc.contributor.authorPueo, Basilio-
dc.contributor.authorEspina Agulló, José Julio-
dc.contributor.authorVillalón-Gasch, Lamberto-
dc.contributor.authorSaiz Colomina, Sheila-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-12-21T10:10:19Z-
dc.date.available2022-12-21T10:10:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPenichet-Tomás, Alfonso, et al. "Evolución de la perspectiva del alumnado sobre la formación universitaria". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1539-1557es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-45382-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/130557-
dc.description.abstractLa tasa de abandono y el cambio de estudios en las universidades públicas españolas se sitúan actualmente en torno al treinta por ciento. Diversas son las razones que llevan al alumnado a plantearse estas decisiones entre las que podemos encontrar planes de estudios que parecen atractivos, pero finalmente no eran lo que esperaban, falta de motivación en parte del estudiante, deficiencias en la calidad docente. El objetivo del presente estudio es conocer la satisfacción del alumnado universitario del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, y su evolución a lo largo de su estancia en la universidad. La muestra del estudio la componen 89 participantes (54 alumnos y 35 alumnas), comprendidos en los cursos de primero hasta cuarto. Los resultados muestran una línea de tendencia a la baja, mejorando los resultados en el último año en relación con los años anteriores. Los alumnos de primer curso suelen ser los que tienen la media de satisfacción más elevada. Se aprecia que la tendencia que sigue la satisfacción es a ir bajando conforme pasan los cursos universitarios. Sin embargo, el último curso dicha valoración aumenta de nuevo al tener ya una visión global del grado mejorando la satisfacción con el mismo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectAbandonoes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.titleEvolución de la perspectiva del alumnado sobre la formación universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/130244es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_083.pdf1,42 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.