La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/130421
Título: | La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas |
---|---|
Autor/es: | Roig-Vila, Rosabel | Álvarez Teruel, José Daniel | Cazorla, Miguel | Fernández-Carrasco, Francisco | Gavilan-Martin, Diego | Grau Company, Salvador | Hernández-Amorós, María J. | Lozano Cabezas, Inés | Merma-Molina, Gladys | Pellín Buades, Neus | Ripoll Ferrándiz, Joaquín | Sebastiá-Alcaraz, Rafael | Tonda-Monllor, Emilia-María | Urrea-Solano, Mayra |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Palabras clave: | Retroalimentación | Metodología activa | Tecnología digital |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, R., et al. "La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 433-450 |
Resumen: | La retroalimentación docente en el ámbito universitario es un tema poco abordado. Es difícil conseguir un equilibrio donde la evaluación se combine con una formación personalizada a través de la retroalimentación del alumnado a la hora de realizar tareas, actividades, trabajos y proyectos, entre otros. Por ello, la finalidad de esta Red ha sido abordar la retroalimentación, además en un contexto definido por una metodología activa donde se utiliza la tecnología digital. El proceso de incorporación de dicha retroalimentación a la misma metodología activa ha supuesto un enfoque innovador respecto al desarrollo anterior en las respectivas asignaturas. Los resultados han demostrado la importancia de este proceso evaluador en el aula y urge diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje específicos que se desarrollen en el aula universitaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130421 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | INV - GICEDA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_023.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.