Efecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistema

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/121299
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Efecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistema
Autors: Driha, Oana M. | Simón, Hipólito | Casado-Díaz, José M. | Balsalobre-Lorente, Daniel | Casado-Díaz, Ana B. | Simón-Albert, Raquel | Núñez Romero, María
Grups d'investigació o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Territorio y Movilidad. Mercados de Trabajo y Vivienda | Marketing | Economía de la Innovación y de la Inteligencia Artificial (ECO-IA)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Paraules clau: Docencia dual | No-presencialidad | COVID-19 | Economía mundial
Àrees de coneixement: Economía Aplicada | Comercialización e Investigación de Mercados
Data de publicació: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Citació bibliogràfica: Driha, Oana M., et al. "Efecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistema". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3455-3462
Resum: La consecuencia inmediata de las medidas de distanciamiento social supuso cambios contundentes en todos los ámbitos de nuestras vidas y en todos los sectores económicos, incluyendo el de la educación superior. El cambio forzoso al sistema online durante el confinamiento no fue el único cambio derivado de la pandemia, sino la implementación del sistema de docencia dual (híbrido entre asistencia presencial y online) durante el curso 2020/2021. El presente trabajo se centra en analizar la tolerancia del alumnado universitario de la Universidad de Alicante (UA) ante el cambio forzoso del sistema tradicional al sistema dual. El estudio se basa en información primaria facilitada por alumnado con menos de un año de experiencia con el sistema tradicional siendo alumnado de segundo curso matriculado en Economía mundial y Comercio internacional durante el segundo cuatrimestre del curso 2020/2021. La muestra es de 112 estudiantes (casi un 70% de la población analizada). Los resultados, basados en una encuesta específica, muestran que la percepción del sistema dual frente al sistema de docencia tradicional (presencial) viene determinada por el nivel de eficiencia del mismo percibido por el alumnado, así como por su preparación tecnológica (uso de gadgets, internet y herramientas del sistema dual).
URI: http://hdl.handle.net/10045/121299
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Apareix a la col·lecció: INV - TEYMO - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - MKT - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_211.pdf724,73 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons