Efecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistema

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121299
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEconomía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR)es_ES
dc.contributorTerritorio y Movilidad. Mercados de Trabajo y Viviendaes_ES
dc.contributorMarketinges_ES
dc.contributorEconomía de la Innovación y de la Inteligencia Artificial (ECO-IA)es_ES
dc.contributor.authorDriha, Oana M.-
dc.contributor.authorSimón, Hipólito-
dc.contributor.authorCasado-Díaz, José M.-
dc.contributor.authorBalsalobre-Lorente, Daniel-
dc.contributor.authorCasado-Díaz, Ana B.-
dc.contributor.authorSimón-Albert, Raquel-
dc.contributor.authorNúñez Romero, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicadoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges_ES
dc.date.accessioned2022-01-26T07:10:30Z-
dc.date.available2022-01-26T07:10:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDriha, Oana M., et al. "Efecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistema". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3455-3462es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/121299-
dc.description.abstractLa consecuencia inmediata de las medidas de distanciamiento social supuso cambios contundentes en todos los ámbitos de nuestras vidas y en todos los sectores económicos, incluyendo el de la educación superior. El cambio forzoso al sistema online durante el confinamiento no fue el único cambio derivado de la pandemia, sino la implementación del sistema de docencia dual (híbrido entre asistencia presencial y online) durante el curso 2020/2021. El presente trabajo se centra en analizar la tolerancia del alumnado universitario de la Universidad de Alicante (UA) ante el cambio forzoso del sistema tradicional al sistema dual. El estudio se basa en información primaria facilitada por alumnado con menos de un año de experiencia con el sistema tradicional siendo alumnado de segundo curso matriculado en Economía mundial y Comercio internacional durante el segundo cuatrimestre del curso 2020/2021. La muestra es de 112 estudiantes (casi un 70% de la población analizada). Los resultados, basados en una encuesta específica, muestran que la percepción del sistema dual frente al sistema de docencia tradicional (presencial) viene determinada por el nivel de eficiencia del mismo percibido por el alumnado, así como por su preparación tecnológica (uso de gadgets, internet y herramientas del sistema dual).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectDocencia duales_ES
dc.subjectNo-presencialidades_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEconomía mundiales_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleEfecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistemaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - TEYMO - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MKT - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_211.pdf724,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons