Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120233
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI) | es_ES |
dc.contributor | Grupo de Investigación Integral en el Neurodesarrollo Típico y Atípico (GINTA) | es_ES |
dc.contributor | Kinesiología y Neuromotricidad: Juego, Desarrollo y Aprendizaje Motor (KINEJUDAM) | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor | Investigación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez-Fresneda, Raúl | - |
dc.contributor.author | Heredia Oliva, Esther | - |
dc.contributor.author | García Tárraga, Josefa | - |
dc.contributor.author | Jover Mira, Irene | - |
dc.contributor.author | Valdés, Virtudes | - |
dc.contributor.author | del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | - |
dc.contributor.author | Díez Mediavilla, Antonio | - |
dc.contributor.author | Ramos-Fernández, Enrique V. | - |
dc.contributor.author | Verdú-Llorca, Victoria | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T13:56:53Z | - |
dc.date.available | 2021-12-16T13:56:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez-Fresneda, Raúl, et al. "Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 389-426 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34941-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/120233 | - |
dc.description.abstract | Son numerosas las dificultades del aprendizaje que afectan a un porcentaje importante de escolares, de aquí la relevancia de analizar cuáles son los conocimientos que los futuros docentes de la Universidad de Alicante tienen al respecto. Desde este enfoque, debido a la escasez de trabajos, se realiza un estudio diferenciado por cursos en los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria como futura respuesta inclusiva. La finalidad de este trabajo es determinar los conocimientos y el grado de preparación que alcanzan los estudiantes en su formación universitaria y establecer en qué cursos se producen mayores progresos para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en los escolares que padecen TDAH, TEA y/o Dislexia. Con este propósito se ha elaborado para la recogida de los datos una escala likert de 4 puntos (1: Muy en desacuerdo; 2: En desacuerdo, 3: De acuerdo; 4: Muy de acuerdo). Los resultados obtenidos reflejan la existencia de determinadas carencias por parte de los estudiantes sobre estos tópicos lo que hace necesario incorporar determinados constructos a los contenidos de las asignaturas que abordan esta problemática con el propósito de mejorar la competencia profesional respecto a las dificultades de aprendizaje. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.rights | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Química Inorgánica | es_ES |
dc.subject.other | Economía Financiera y Contabilidad | es_ES |
dc.title | Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/119970 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - KINEJUDAM - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GINTA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_22.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons