El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111088
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)es_ES
dc.contributorEspaña del Siglo XX: II República, Franquismo y Democraciaes_ES
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorAlberola Robles, Cristina-
dc.contributor.authorAlvarez-Herrero, Juan-Francisco-
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorBelmonte, María Luisa-
dc.contributor.authorFernández-Herrero, Jorge-
dc.contributor.authorFlores Lueg, Carolina-
dc.contributor.authorGavilan-Martin, Diego-
dc.contributor.authorGiner-Gomis, Antonio-
dc.contributor.authorGrau Company, Salvador-
dc.contributor.authorHernández-Amorós, María J.-
dc.contributor.authorIglesias Martínez, Marcos Jesús-
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy-
dc.contributor.authorLópez Padrón, Alexander-
dc.contributor.authorLozano Cabezas, Inés-
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María Ángeles-
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago-
dc.contributor.authorMerma-Molina, Gladys-
dc.contributor.authorPellín Buades, Neus-
dc.contributor.authorRico Gómez, María Luisa-
dc.contributor.authorRipoll Ferrándiz, Joaquín-
dc.contributor.authorSauleda Martínez, Luisa Aitana-
dc.contributor.authorTonda-Monllor, Emilia-María-
dc.contributor.authorUrrea-Solano, Mayra-
dc.contributor.authorVázquez-Cano, Esteban-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2020-12-16T12:36:04Z-
dc.date.available2020-12-16T12:36:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRoig-Vila, R., et al. "El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 241-245es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-24478-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/111088-
dc.description.abstractEl uso del smartphone entre las generaciones más jóvenes constituye actualmente una realidad incuestionable. A pesar de ello, su empleo en los procesos de formación parece ser notoriamente limitado, por ser considerado, sobre todo, un posible foco de distracción y de adicción. Desde este prisma, la red El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción? surge con el propósito de identificar el perfil de uso de este dispositivo entre el alumnado universitario, así como su percepción a la hora de emplearlo como herramienta de aprendizaje. Para ello, se contó con la participación de 350 estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Alicante, quienes cumplimentaron un cuestionario sobre dichas cuestiones. El tratamiento de los datos se realizó con el software SPSS v. 25. Según los resultados, aunque este representa un instrumento esencial en su vida personal, su empleo con fines educativos resulta manifiestamente anecdótico. En este sentido, lo utilizan sobre todo como herramienta de comunicación con sus compañeros/as y con el profesorado, quien no suele estimular su uso en clase. En base a ello, se concluye subrayando la necesidad de fortalecer la capacitación digital del profesorado universitario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectSmartphonees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUso académicoes_ES
dc.subjectAlumnado universitarioes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.titleEl smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/110633es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GICEDA - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GIDTAC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - España del Siglo XX - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_33.pdf600,7 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.