Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/99953
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster
Autors: Fernández-Sánchez, Laura | Martínez Gil, Natalia | López Rodríguez, Damián | García Cabanes, María Cristina | Kutsyr, Oksana | Noailles, Agustina | Company Sirvent, Miguel Ángel | Cuenca, Nicolás | Lax, Pedro | Maneu, Victoria
Grups d'investigació o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología
Paraules clau: TIC | Máster | Motivación | Participación activa
Àrees de coneixement: Farmacología | Fisiología | Biología Celular
Data de publicació: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citació bibliogràfica: Fernández Sánchez, Laura, et al. "Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1081-1086
Resum: El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) ofrece nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje que pueden aportar recursos añadidos que mejoren en los estudiantes la motivación y la participación activa tanto dentro como fuera del aula. La introducción como herramientas de estudio de los recursos tecnológicos tan habituales para los estudiantes, puede suponer un aliciente añadido. En esta red, planteamos el diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC y que fomenten la participación activa de los estudiantes de máster. Aunque se plantea como actividad enmarcada en másteres de carácter presencial de la UA, estas actividades se han diseñado con vistas a poderse incluir en caso de modalidades de enseñanza semipresencial (b-learning) y no presencial (e-learning).
URI: http://hdl.handle.net/10045/99953
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-077.pdf938,21 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.