Proceso creativo aplicado en la síntesis formal de la naturaleza: Desarrollo de un envase
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/86879
Títol: | Proceso creativo aplicado en la síntesis formal de la naturaleza: Desarrollo de un envase |
---|---|
Autors: | Osuna Ruiz, Eva Guadalupe | Santoyo Mercado, Aurea | Casillas Lopez, Miguel Angel |
Paraules clau: | Diseño | Naturaleza | Proceso creativo | Inspiración |
Data de publicació: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Osuna Ruiz, Eva Guadalupe; Santoyo Mercado, Aurea; Casillas Lopez, Miguel Angel. "Proceso creativo aplicado en la síntesis formal de la naturaleza: Desarrollo de un envase". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 495-505 |
Resum: | El diseño gráfico no se limita a un solo medio o canal para conseguir el objetivo planteado de comunicar, utiliza diferentes medios de inspiración, en esta investigación se considera a la naturaleza para el desarrollo del proceso creativo, actividad que se aplicó a los alumnos de la materia de diseño III de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, la estrategia a usar fue el diseño de envase, que engloba varios aspectos, entre ellos la selección de la forma, el material y la imagen gráfica aplicada en él. Por tanto, este texto mostrará el objetivo de aplicar una síntesis formal, para el diseño de un envase, a partir de usar algún elemento de la naturaleza para el desarrollo de la propuesta. Concluimos entonces, que si bien es cierto en nuestro entorno existe un sin fin de formas que la madre naturaleza nos ha brindado para tomar inspiración de ellas, analizamos que con base en la propuesta el alumno busca de la naturaleza aspectos que para él son importantes, agradables estéticamente y que pueden reforzar conceptos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/86879 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_44.pdf | 4,8 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.