Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/85008
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras
Autors: Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María
Grups d'investigació o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Paraules clau: Textos multimodales | Competencias sociales | Metodologías activas | Proceso de enseñanza-aprendizaje
Àrees de coneixement: Filología Inglesa
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Martínez Lirola, María; Llorens Simón, Eva M. "Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 299-309
Resum: El presente estudio gira en torno al uso de textos multimodales (aquellos que combinan contenidos escritos con imagen u otros modos de comunicación) en la enseñanza universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante, con el fin de favorecer y profundizar en el aprendizaje de competencias sociales. Emplear dicho tipo de textos permite al alumnado trabajar en temas sociales, de modo que se establece una relación entre lo que se enseña en las aulas y la vida real. En este sentido, el empleo de textos multimodales de temática social en la educación superior permite al alumnado tomar conciencia de su importancia en la sociedad como ciudadanía global. Para ello, se trabajan dichos textos teniendo en cuenta las distintas competencias sociales que el alumnado puede adquirir con los mismos, dado que las lenguas y en particular la lengua inglesa constituyen vehículos fundamentales a la hora de propagar valores comunes entre diversas culturas. Con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre los materiales y la metodología empleada se preparó una encuesta anónima. Los resultados de la misma señalan que el alumnado valora el empleo de herramientas multimodales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85008
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Apareix a la col·lecció: INV - ACDM - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_27.pdf3,61 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.