Aprendizaje activo de formación sustentado en competencias: especiales peculiaridades de la Escuela Universitaria adscrita de Relaciones Laborales de Elda

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/85007
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Aprendizaje activo de formación sustentado en competencias: especiales peculiaridades de la Escuela Universitaria adscrita de Relaciones Laborales de Elda
Autors: Íñiguez Ortega, María Pilar | Jareño-Ruiz, Diana | Ferrándiz Lozano, José | González Martínez, José Antonio
Grups d'investigació o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Paraules clau: Relaciones laborales | Aprendizaje | Competencias | Interactividad | TIC
Àrees de coneixement: Derecho Mercantil | Sociología
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Iñiguez Ortega, Pilar, etal. "Aprendizaje activo de formación sustentado en competencias: especiales peculiaridades de la Escuela Universitaria adscrita de Relaciones Laborales de Elda". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 285-297
Resum: Se presenta una experiencia educativa en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), adscrita a la Universidad de Alicante (UA). Las características específicas de este centro y su comunidad hacen que el aprendizaje sustentado en competencias, motivado por la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), haya modificado sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los cambios se iniciaron con un desplazamiento del punto de gravedad de dicho método convirtiendo al docente en orientador y facilitador de competencias que incentivara el aprendizaje autónomo del alumnado proporcionándole interactividad con el resto de estudiantes, así como con el profesorado; se reforzó también el apoyo a una evaluación formativa y de prácticas en empresa para obtener no sólo una mayor especialización sino también un mejor conocimiento y dominio del mundo profesional; finalmente se potenció un mejor manejo de herramientas tecnológicas con entornos colaborativos y cauces adecuados para delimitar el aprendizaje en competencias. En este punto se considera interesante exponer las actividades desarrolladas en la EURLE en dos asignaturas de primer curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, recogiendo sus resultados y la opinión del alumnado sobre las mismas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85007
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Apareix a la col·lecció: INV - GIS-UA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_26.pdf4,55 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.