Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil: diseño, puesta en práctica y evaluación de una secuencia problematizada de actividades sobre el aire y sus propiedades para niños de 5 a 7 años
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/8340
Títol: | Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil: diseño, puesta en práctica y evaluación de una secuencia problematizada de actividades sobre el aire y sus propiedades para niños de 5 a 7 años |
---|---|
Títol alternatiu: | ¿Ciencias para niños? |
Autors: | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Cano i Ivorra, Maria Antònia | Giner-Gomis, Antonio | Guijarro Coloma, Inmaculada | Faus, Isabel | Guinea, Ana Isabel | Urios Gómez, Ramón |
Grups d'investigació o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Paraules clau: | Ciencias en educación infantil y primaria | Inquiry science in K-4 |
Àrees de coneixement: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Data de creació: | 1999 |
Data de publicació: | 2002 |
Editor: | Graó |
Citació bibliogràfica: | MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil: diseño, puesta en práctica y evaluación de una secuencia problematizada de actividades sobre el aire y sus propiedades para niños de 5 a 7 años". Alambique. N. 32 (abr.-jun. 2002). ISSN 1133-9837, pp. 80-91 |
Resum: | ¿Por qué no realizar actividades de ciencias con los niños y niñas de 5 a 7 años? En este trabajo presentamos el proceso llevado a cabo por un grupo compuesto por maestros y maestras (con amplia experiencia docente en la etapa infantil) y por profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, para implementar una unidad didáctica, organizada mediante secuencias problematizadas, sobre "El aire y sus propiedades". El proceso de formación de los docentes, dirigido por un experto, se centró en la planificación previa de las secuencias de preguntas y actividades a proponer en el aula, y en la apropiación de la relevancia, desde el punto de vista científico, de lo que se iba a tratar. Se presentan los resultados obtenidos en un aula de P5. |
Descripció: | Artículo y presentación en ppt del artículo, realizada en el III Congreso Internacional de Educación Infantil, donde se muestran dibujos especialmente interesantes hechos por los niños durante el desarrollo de las actividades. véase www.iifv.ua.es/cienciesinfantil |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/8340 |
ISSN: | 1133-9837 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisió científica: | si |
Apareix a la col·lecció: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GICEDA - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Actividades de Ciencias en Infantil y Primaria (Alambique).pdf | Artículo | 80,82 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
¿Actividades de Ciencias para niños¿.pdf | Presentación ppt comunicación Congreso | 306,96 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons