Investigación y análisis de las necesidades bibliográficas para la elaboración de trabajos de fin de grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/72714
Títol: | Investigación y análisis de las necesidades bibliográficas para la elaboración de trabajos de fin de grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa |
---|---|
Autors: | Sánchez-Martí, Jordi | Álvarez Amorós, José Antonio | Álvarez Recio, Leticia | Caporale-Bizzini, Silvia | Gómez Reus, Teresa | Kerslake, Lorraine | López-Ropero, Lourdes |
Grups d'investigació o GITE: | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Paraules clau: | TFG | Inglés académico | Plagio | Recursos bibliográficos |
Àrees de coneixement: | Filología Inglesa |
Data de publicació: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Sánchez Martí, J., etal. "Investigación y análisis de las necesidades bibliográficas para la elaboración de trabajos de fin de grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 39-43 |
Resum: | Esta red se constituyó con el propósito de centrarnos en un aspecto exclusivo en la elaboración del Trabajo de Fin de Grado (TFG) correspondiente al Grado en Estudios Ingleses. Pero posteriormente tomamos una visión más amplia e inductiva para averiguar otras dificultades que afectaban a nuestros alumnos para, una vez conocidas esas necesidades, formular una propuesta de acciones prioritarias para corregir las disfunciones detectadas. Como método, hemos administrado una encuesta entre un 61% del total de estudiantes relevantes a efectos estadísticos, a quienes les hemos preguntado sobre cinco bloques temáticos: escritura académica, acceso a la información, desarrollo de líneas temáticas, plagio y responsabilidad individual. Los resultados de la encuesta apuntan a la existencia de carencias serias en cuanto a la escritura académica en inglés —que afectan a más del 90% de los encuestados—, baja formación sobre el uso de recursos bibliográficos y electrónicos, deseos de disponer de total libertad en la elección del tema y una incidencia de plagio elevada. Tras analizar esos resultados hemos propuesto incidir más en la enseñanza del inglés académico, facilitar la libre elección de tema, sancionar disciplinariamente las conductas plagiarias y elaborar guías de recursos para maximizar los materiales académicos que están disponibles. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72714 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - THALIS - Capítulos de Libros INV - TELL - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_04.pdf | 952,93 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.