Efectos de la reorganización temática en la coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/71111
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Efectos de la reorganización temática en la coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación
Autors: Fernandez, Roberto | Martínez Guardiola, Francisco Javier | Gallego, Sergi | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto
Grups d'investigació o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías
Paraules clau: Calidad docente | Coordinación grados y competencias | Tasas de éxito
Àrees de coneixement: Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Data de publicació: 2017
Editor: Octaedro
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 203-210
Resum: Los informes de seguimiento del título de Ingeniería en imagen y sonido en telecomunicación han repercutido, en general, en una mejora en la excelencia docente anticipando la detección de problemas de diferente índole. En referencia al Grado en Telecomunicación analizado en este trabajo una de las incidencias más significativas tuvo lugar en el curso 2012-2013, donde se plasmó que los docentes que impartían la asignatura de Electrónica Básica, detectaban una falta alarmante de conocimientos previos sobre semiconductores en su asignatura que se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso. En ese año, una base conceptual referida a los semiconductores se estaba impartiendo en el tema 9, y último, de la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería, que se imparte también el primer cuatrimestre de primer curso. Transcurridos 4 cursos hemos analizado las tasas de éxito de ambas asignaturas años anteriores a la implantación de la medida y los cuatro cursos posteriores, buscando una mejora de dichas tasas en Electrónica Básica. Paralelamente en la asignatura da de Fundamentos Físicos de la Ingeniería hemos analizado las tasas de éxito en el primer examen parcial que aborda únicamente las competencias de semiconductores y en la pregunta que siempre aparece en los exámenes finales sobre ese tema.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71111
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Apareix a la col·lecció: INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
GITE - FOT - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_22.pdf1,19 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.