Efectos de la reorganización temática en la coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoes_ES
dc.contributorGITE - Física, Óptica y Telecomunicacioneses_ES
dc.contributor.authorFernandez, Roberto-
dc.contributor.authorMartínez Guardiola, Francisco Javier-
dc.contributor.authorGallego, Sergi-
dc.contributor.authorAlvarez, Mariela L.-
dc.contributor.authorBeléndez, Augusto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologíases_ES
dc.date.accessioned2017-11-10T12:44:26Z-
dc.date.available2017-11-10T12:44:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 203-210es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71111-
dc.description.abstractLos informes de seguimiento del título de Ingeniería en imagen y sonido en telecomunicación han repercutido, en general, en una mejora en la excelencia docente anticipando la detección de problemas de diferente índole. En referencia al Grado en Telecomunicación analizado en este trabajo una de las incidencias más significativas tuvo lugar en el curso 2012-2013, donde se plasmó que los docentes que impartían la asignatura de Electrónica Básica, detectaban una falta alarmante de conocimientos previos sobre semiconductores en su asignatura que se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso. En ese año, una base conceptual referida a los semiconductores se estaba impartiendo en el tema 9, y último, de la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería, que se imparte también el primer cuatrimestre de primer curso. Transcurridos 4 cursos hemos analizado las tasas de éxito de ambas asignaturas años anteriores a la implantación de la medida y los cuatro cursos posteriores, buscando una mejora de dichas tasas en Electrónica Básica. Paralelamente en la asignatura da de Fundamentos Físicos de la Ingeniería hemos analizado las tasas de éxito en el primer examen parcial que aborda únicamente las competencias de semiconductores y en la pregunta que siempre aparece en los exámenes finales sobre ese tema.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectCalidad docentees_ES
dc.subjectCoordinación grados y competenciases_ES
dc.subjectTasas de éxitoes_ES
dc.subject.otherFísica Aplicadaes_ES
dc.subject.otherTeoría de la Señal y Comunicacioneses_ES
dc.titleEfectos de la reorganización temática en la coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
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