Estudiantes del Grado Maestro en Educación Infantil. Una propuesta de investigación en psicomotricidad infantil

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59451
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Estudiantes del Grado Maestro en Educación Infantil. Una propuesta de investigación en psicomotricidad infantil
Autors: Pueo, Basilio | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Penichet-Tomás, Alfonso | Mira Alcántara, Laura
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Investigación | Metodologías investigación | Educación infantil
Àrees de coneixement: Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2292-2301
Resum: El estudio, aprendizaje y análisis durante las edades tempranas, conforman un pilar fundamental sobre el que poder trabajar para desarrollar y potenciar las capacidades tanto físicas, psicológicas y sociales de los niños de 3 a 6 años. Debido a la importancia que las etapas sensibles de desarrollo tienen en la persona adulta, es importante el poder formar a estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil a iniciarse en la investigación, de modo que sean capaces de obtener información sobre el desarrollo y aprendizaje de su grupo clase. De este podo podrán dar una respuesta adecuada y precisa a las características de su entorno. Por tanto se establece una metodología de aprendizaje piloto con una alumna de este grado durante su estancia en prácticas, donde a partir de una problemática existente, lleva a cabo un proceso de recopilación de información para su análisis y valoración de modo que de respuesta a una problemática existente. Dicho esto, el objetivo de este estudio es mostrar los pasos metodológicos seguidos para que una alumna de grado de Maestro en Educación Infantil realice una investigación para dar solución a una problemática relacionada con la psicomotricidad infantil.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59451
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - GICAFD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - HEALTH-TECH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_169.pdfComunicación4,64 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_169_poster.pdfPóster146,75 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.