Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/57048
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio
Autors: Bustos Moreno, Yolanda B.
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Paraules clau: Derecho civil | Revisión de metodologías docentes | Trabajo cooperativo | Participación activa | Tamaño de los grupos
Àrees de coneixement: Derecho Civil
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Bustos Moreno, Yolanda (2016). “Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio”. En: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1655-1675
Resum: Partiendo de un claro contexto de mejora en la calidad docente que ha venido caracterizando las actuaciones del profesorado del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, tras la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, sus esfuerzos se han canalizado, especialmente y de forma cooperativa, en la búsqueda de la metodología docente que mejor se adaptara a la nueva concepción del aprendizaje autónomo y participativo. Llega el momento de revisar las guías docentes propias y demás recursos en dos de las asignaturas con mayor número de matriculados en los Grados de Derecho, DADE y DECRIM, a través de la experiencia personal del grupo integrante en esta Red. Al mismo tiempo, la valoración del alumnado nos resultará del máximo interés en esta concepción de la enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante es el centro de dicho proceso. Si bien, concluiremos que su opinión se ha visto claramente incidida por circunstancias ajenas, como la adscripción a grupos de distinta naturaleza.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57048
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_110.pdf747,32 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.