Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/57048
Títol: | Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio |
---|---|
Autors: | Bustos Moreno, Yolanda B. |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil |
Paraules clau: | Derecho civil | Revisión de metodologías docentes | Trabajo cooperativo | Participación activa | Tamaño de los grupos |
Àrees de coneixement: | Derecho Civil |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Bustos Moreno, Yolanda (2016). “Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio”. En: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1655-1675 |
Resum: | Partiendo de un claro contexto de mejora en la calidad docente que ha venido caracterizando las actuaciones del profesorado del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, tras la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, sus esfuerzos se han canalizado, especialmente y de forma cooperativa, en la búsqueda de la metodología docente que mejor se adaptara a la nueva concepción del aprendizaje autónomo y participativo. Llega el momento de revisar las guías docentes propias y demás recursos en dos de las asignaturas con mayor número de matriculados en los Grados de Derecho, DADE y DECRIM, a través de la experiencia personal del grupo integrante en esta Red. Al mismo tiempo, la valoración del alumnado nos resultará del máximo interés en esta concepción de la enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante es el centro de dicho proceso. Si bien, concluiremos que su opinión se ha visto claramente incidida por circunstancias ajenas, como la adscripción a grupos de distinta naturaleza. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57048 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros INV - IUSTEC - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_110.pdf | 747,32 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.