Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57048
Título: | Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio |
---|---|
Autor/es: | Bustos Moreno, Yolanda B. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil |
Palabras clave: | Derecho civil | Revisión de metodologías docentes | Trabajo cooperativo | Participación activa | Tamaño de los grupos |
Área/s de conocimiento: | Derecho Civil |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Bustos Moreno, Yolanda (2016). “Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio”. En: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1655-1675 |
Resumen: | Partiendo de un claro contexto de mejora en la calidad docente que ha venido caracterizando las actuaciones del profesorado del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, tras la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, sus esfuerzos se han canalizado, especialmente y de forma cooperativa, en la búsqueda de la metodología docente que mejor se adaptara a la nueva concepción del aprendizaje autónomo y participativo. Llega el momento de revisar las guías docentes propias y demás recursos en dos de las asignaturas con mayor número de matriculados en los Grados de Derecho, DADE y DECRIM, a través de la experiencia personal del grupo integrante en esta Red. Al mismo tiempo, la valoración del alumnado nos resultará del máximo interés en esta concepción de la enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante es el centro de dicho proceso. Si bien, concluiremos que su opinión se ha visto claramente incidida por circunstancias ajenas, como la adscripción a grupos de distinta naturaleza. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57048 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros INV - IUSTEC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_110.pdf | 747,32 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.