Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57048
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio
Autor/es: Bustos Moreno, Yolanda B.
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Derecho civil | Revisión de metodologías docentes | Trabajo cooperativo | Participación activa | Tamaño de los grupos
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Bustos Moreno, Yolanda (2016). “Revisión de la metodología docente de ciertas disciplinas del Derecho civil en función de su distinta ratio”. En: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1655-1675
Resumen: Partiendo de un claro contexto de mejora en la calidad docente que ha venido caracterizando las actuaciones del profesorado del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, tras la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, sus esfuerzos se han canalizado, especialmente y de forma cooperativa, en la búsqueda de la metodología docente que mejor se adaptara a la nueva concepción del aprendizaje autónomo y participativo. Llega el momento de revisar las guías docentes propias y demás recursos en dos de las asignaturas con mayor número de matriculados en los Grados de Derecho, DADE y DECRIM, a través de la experiencia personal del grupo integrante en esta Red. Al mismo tiempo, la valoración del alumnado nos resultará del máximo interés en esta concepción de la enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante es el centro de dicho proceso. Si bien, concluiremos que su opinión se ha visto claramente incidida por circunstancias ajenas, como la adscripción a grupos de distinta naturaleza.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57048
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_110.pdf747,32 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.