Modelo e instrumentos de evaluación integrativa de competencias, objetivos mediante los temas de Teoría e Historia de la Educación
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/56266
Títol: | Modelo e instrumentos de evaluación integrativa de competencias, objetivos mediante los temas de Teoría e Historia de la Educación |
---|---|
Autors: | Peiró i Gregòri, Salvador | Merma-Molina, Gladys | Beresaluce Díez, Rosario | Sola Reche, José María | Ramos Hernando, María del Carmen | Mas Estela, Josep Vicent | Gavilan-Martin, Diego | García Vidal, Marcos |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Paraules clau: | Currículum | Universidad | Teoría e historia de la educación | Integración de enseñanzas | Evaluación |
Àrees de coneixement: | Teoría e Historia de la Educación |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 25-44 |
Resum: | Se ofrece la sistemática para proceder al diseño integrado de nociones de Teoría e Historia de la Educación, para formar a aspirantes al magisterio infantil y primario, relacionando tales constructos con la realidad convivencial de las aulas, tomando como logros las competencias generales y específicas que se plantean y pretendiendo seguir las vías marcadas por los objetivos. El desarrollo coimplica las actividades de aprendizaje con los procesos de evaluación (sumativa, formativa, sintética…). Se sigue una metodología fenomenológica con análisis lingüístico y hermenéutico, con la incorporación de aportes empíricos. Esto se efectúa en la relación de fuentes legales y definiciones del programa, mediando el modelo de universidad interdisciplinar, e incorporando un modelo empleado en investigaciones previas. Tras pasar a integrar cada tema con una secuencia de competencias, se elaboran los niveles procedimentales, base para confeccionar ejercicios (aprendizaje-evaluación). Tras incardinar los objetivos específicos, se procede a mostrar ejemplos de actividades integradoras. Al final de muestra la valoración del modelo efectuada por los alumnos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56266 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Apareix a la col·lecció: | INV - GIDU - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_02.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.