Utilización de YouTube como elemento motivador en las clases de teoría de la asignatura de Electrónica Analógica

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/49570
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Utilización de YouTube como elemento motivador en las clases de teoría de la asignatura de Electrónica Analógica
Autors: Galiana-Merino, Juan José | Rosa Cintas, Sergio | Rosa-Herranz, Julio | Gimeno, Encarnación | Bleda, Sergio
Grups d'investigació o GITE: Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales | Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Paraules clau: Electrónica analógica | Contenidos | Motivación | Audiovisual | Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación
Àrees de coneixement: Teoría de la Señal y Comunicaciones | Física Aplicada
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2151-2160
Resum: El desarrollo de ciertos contenidos durante las clases de teoría puede resultar algo arduo para los alumnos, dependiendo del tema en concreto que se esté tratando. Esto puede provocar que durante el desarrollo de la clase, ciertos alumnos vayan perdiendo la motivación y se desconecten de la misma. Sin embargo, estos contenidos teóricos son totalmente necesarios para el posterior desarrollo de las clases de problemas y clases prácticas, por lo que no pueden evitarse. Sin embargo, lo que sí que se puede intentar es que dichas clases sean lo más amenas posible y sobre todo, que sean capaces de despertar el interés por la materia. En este sentido, la inserción de vídeos de YouTube en la propia clase puede ayudar a mantener la atención de los alumnos y a motivarles mediante la exposición visual de experiencias que demuestren la importancia de lo que se está explicando. Por todo ello, en una primera parte del trabajo, se ha buscado una selección de vídeos que puedan ser de utilidad para la asignatura bajo estudio, la cual se trata de la asignatura de Electrónica Analógica, que se imparte en segundo curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49570
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Apareix a la col·lecció: INV - GMECA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_160.pdfComunicación1,67 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_160_poster.pdfPóster1,8 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.