Utilización de YouTube como elemento motivador en las clases de teoría de la asignatura de Electrónica Analógica
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/49570
Title: | Utilización de YouTube como elemento motivador en las clases de teoría de la asignatura de Electrónica Analógica |
---|---|
Authors: | Galiana-Merino, Juan José | Rosa Cintas, Sergio | Rosa-Herranz, Julio | Gimeno, Encarnación | Bleda, Sergio |
Research Group/s: | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales | Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Electrónica analógica | Contenidos | Motivación | Audiovisual | Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación |
Knowledge Area: | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Física Aplicada |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante |
Citation: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2151-2160 |
Abstract: | El desarrollo de ciertos contenidos durante las clases de teoría puede resultar algo arduo para los alumnos, dependiendo del tema en concreto que se esté tratando. Esto puede provocar que durante el desarrollo de la clase, ciertos alumnos vayan perdiendo la motivación y se desconecten de la misma. Sin embargo, estos contenidos teóricos son totalmente necesarios para el posterior desarrollo de las clases de problemas y clases prácticas, por lo que no pueden evitarse. Sin embargo, lo que sí que se puede intentar es que dichas clases sean lo más amenas posible y sobre todo, que sean capaces de despertar el interés por la materia. En este sentido, la inserción de vídeos de YouTube en la propia clase puede ayudar a mantener la atención de los alumnos y a motivarles mediante la exposición visual de experiencias que demuestren la importancia de lo que se está explicando. Por todo ello, en una primera parte del trabajo, se ha buscado una selección de vídeos que puedan ser de utilidad para la asignatura bajo estudio, la cual se trata de la asignatura de Electrónica Analógica, que se imparte en segundo curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49570 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Appears in Collections: | INV - GMECA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_160.pdf | Comunicación | 1,67 MB | Adobe PDF | Open Preview |
XIII_Jornadas_Redes_160_poster.pdf | Póster | 1,8 MB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.