Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de Pedagogía en relación al uso de las TIC

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/43823
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de Pedagogía en relación al uso de las TIC
Títol alternatiu: Expectations of Teaching Degree University Professors in the Use of ICT
Autors: Rioseco Pais, Marcelo | Roig-Vila, Rosabel
Grups d'investigació o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Tecnología educacional | Recursos educacionales | Investigación sobre la educación | Innovación educacional | Eficacia de la educación | Educational technology | Educational resources | Educational research | Educational innovation | Effectiveness of education
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar
Data de publicació: de gener-2015
Editor: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Citació bibliogràfica: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2015, 46: 51-64. doi:10.12795/pixelbit.2015.i46.04
Resum: Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en educación. Se expone el diseño metodológico basado en el análisis de contenido y la codificación abierta de la teoría fundamentada, y en el cual se ha utilizado el programa de análisis cualitativo ATLAS.ti (CQDAS). En general, los académicos poseen altas expectativas respecto a los efectos que se producen al utilizar las TIC respecto a diversos aspectos. | This article presents a qualitative study carried out in the School of Education at the Catholic University of Maule (Chile) in relation to scholars´ expectations on the integration of ICT in education. Methodological design, based on content analysis and open coding of grounded theory, is exposed; and which uses the qualitative analysis software ATLAS.ti (CQDAS). In general, the scholars have high expectations on the effects to be produced when using ICT in different aspects.
Patrocinadors: Beca estancia corta de Post-doctorado: Fundación Carolina. Además, el presente trabajo se enmarca en el seno del Grupo de Investigación «EDUTIC-ADEI» (Ref.: Vigrob-039) y del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria del ICE, todos ellos de la Universidad de Alicante (UA); del proyecto Instituto Superior de Investigación Cooperativa IVITRA (Ref.: ISIC/2012/022; http://www.ivitra.ua.es) y del Proyecto DIGICOTRACAM («Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana para Grupos de Investigación en I+D de Excelencia», Ref.: Prometeo-2009-042, cofinanciado por el FEDER de la UE) y MICINN FFI2009-13065 y FFI2010-09064.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43823
ISSN: 1133-8482 | 2171-7966 (Internet)
DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i46.04
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.04
Apareix a la col·lecció: INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Rioseco_Roig_Pixel-Bit.pdf203,41 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons