Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de Pedagogía en relación al uso de las TIC

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/43823
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es
dc.contributor.authorRioseco Pais, Marcelo-
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2015-01-09T13:22:43Z-
dc.date.available2015-01-09T13:22:43Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2015, 46: 51-64. doi:10.12795/pixelbit.2015.i46.04es
dc.identifier.issn1133-8482-
dc.identifier.issn2171-7966 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/43823-
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en educación. Se expone el diseño metodológico basado en el análisis de contenido y la codificación abierta de la teoría fundamentada, y en el cual se ha utilizado el programa de análisis cualitativo ATLAS.ti (CQDAS). En general, los académicos poseen altas expectativas respecto a los efectos que se producen al utilizar las TIC respecto a diversos aspectos.es
dc.description.abstractThis article presents a qualitative study carried out in the School of Education at the Catholic University of Maule (Chile) in relation to scholars´ expectations on the integration of ICT in education. Methodological design, based on content analysis and open coding of grounded theory, is exposed; and which uses the qualitative analysis software ATLAS.ti (CQDAS). In general, the scholars have high expectations on the effects to be produced when using ICT in different aspects.es
dc.description.sponsorshipBeca estancia corta de Post-doctorado: Fundación Carolina. Además, el presente trabajo se enmarca en el seno del Grupo de Investigación «EDUTIC-ADEI» (Ref.: Vigrob-039) y del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria del ICE, todos ellos de la Universidad de Alicante (UA); del proyecto Instituto Superior de Investigación Cooperativa IVITRA (Ref.: ISIC/2012/022; http://www.ivitra.ua.es) y del Proyecto DIGICOTRACAM («Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana para Grupos de Investigación en I+D de Excelencia», Ref.: Prometeo-2009-042, cofinanciado por el FEDER de la UE) y MICINN FFI2009-13065 y FFI2010-09064.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es
dc.subjectTecnología educacionales
dc.subjectRecursos educacionaleses
dc.subjectInvestigación sobre la educaciónes
dc.subjectInnovación educacionales
dc.subjectEficacia de la educaciónes
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectEducational resourceses
dc.subjectEducational researches
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectEffectiveness of educationes
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.titleExpectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de Pedagogía en relación al uso de las TICes
dc.title.alternativeExpectations of Teaching Degree University Professors in the Use of ICTes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i46.04-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.04es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - EDUTIC-ADEI - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Rioseco_Roig_Pixel-Bit.pdf203,41 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons