Construcción de Identidad Digital profesional de estudiantes y docentes. “SocialOVTT”, una experiencia de innovación docente orientada a la empleabilidad
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/43257
Títol: | Construcción de Identidad Digital profesional de estudiantes y docentes. “SocialOVTT”, una experiencia de innovación docente orientada a la empleabilidad |
---|---|
Autors: | Torres-Valdés, Rosa-María | Santa Soriano, Alba |
Grups d'investigació o GITE: | Comunicación y Públicos Específicos |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Paraules clau: | Relaciones públicas | TIC | Diálogo de saberes | Empleabilidad | Cuarta Cultura |
Àrees de coneixement: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Data de publicació: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 849-861 |
Resum: | Este trabajo presenta una experiencia piloto en el contexto de la enseñanza y aprendizaje universitarios, en el marco del área de conocimiento de las Relaciones Públicas y en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), específicamente en el uso eficiente y profesional de las redes sociales e Internet, desde una visión ética, inclusiva e integradora de miradas y perspectivas diferentes, de acuerdo con el protoparadigma del aprendizaje invisible (Cobos, 2011), y de fomento del diálogo de saberes, según el paradigma de la Cuarta Cultura (Lehrer, 2010). Los resultados iniciales de “SocialOVTT” muestran que el uso de las TIC como parte de la metodología didáctica, contribuye a una formación holística y práctica, que dota de competencias técnicas y personales tanto a profesores como alumnos desde la construcción colectiva de sus identidades digitales, motivando a los primeros hacia la excelencia académica y favoreciendo en los segundos la empleabilidad y la sensibilización para el emprendimiento social como forma de autoempleo. Además, estos resultados animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43257 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MAE-CO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-62.pdf | 746,95 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.