Elaboración de un Entorno Personal de Aprendizaje para la Enseñanza del Derecho penal
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/42068
Títol: | Elaboración de un Entorno Personal de Aprendizaje para la Enseñanza del Derecho penal |
---|---|
Autors: | Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Moya Fuentes, María del Mar | Ramón Martín, Aitana |
Grups d'investigació o GITE: | Ingeniería Web, Aplicaciones y Desarrollos (IWAD) | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Paraules clau: | Entorno personal de aprendizaje | Metodología docente | Aprendizaje autónomo |
Àrees de coneixement: | Derecho Penal |
Data de publicació: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1588-1600 |
Resum: | Los nuevos títulos de Grado exigen el desarrollo de metodologías de enseñanza en las que se favorezca el aprendizaje continuo y autónomo del estudiante. Esta comunicación pretende exponer la elaboración de materiales docentes para el desarrollo y la implementación de un Entorno Personal de Aprendizaje (o en sus términos en inglés: Personal Learning Environment –PLE–) en asignaturas de Derecho penal impartidas en los Grados de Derecho y Criminología. Dicho entorno consiste en un modelo formativo en el que el estudiante, a partir de recursos y servicios electrónicos proporcionados por el docente –vídeos, foros, blogs, wikis, chats, redes sociales– selecciona los objetivos, los contenidos, las herramientas y las fuentes de información con los que adquirir las competencias de la materia. De este modo, el estudiante puede establecer y planificar su propio ritmo de aprendizaje y, por tanto, controlar y gestionar su proceso de adquisición de conocimientos a través de una actividad no presencial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42068 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Apareix a la col·lecció: | INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IWAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_116.pdf | 757,38 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.