Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/36496
Títol: | Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial |
---|---|
Autors: | Varó Galvañ, Pedro José | Fernández Sempere, Julio | Gómez-Rico, María Francisca | Rodríguez Pastor, Manuel | Garberí Palomares, Rafael | Bravo Martínez, Daniel |
Grups d'investigació o GITE: | Docencia en Ingeniería Química |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química |
Assignatures: | Seguridad e Higiene Industrial |
Estudis en què s'imparteix: | Ingeniería Química |
Codi: | 7422 |
Paraules clau: | Evaluar competencias | Higiene industrial | Portafolio | Innovación educativa | Aprendizaje |
Àrees de coneixement: | Ingeniería Química |
Data de publicació: | 2012 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1541-1554 |
Resum: | El modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En este sentido, viene a ser un complemento natural para las innovaciones educativas basadas en competencias. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio como técnica para evaluar competencias de Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Seguridad e Higiene Industrial, de segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Químico de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 4,5 créditos, repartidos 3 teóricos y 1,5 prácticos. La experiencia se realizó en los cursos académicos 2010/11. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/36496 |
ISBN: | 978-84-695-2877-8 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/24277 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. GITE - DIQUI - Otros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion_de_competencias_en_Higiene_Industrial.pdf | 90,98 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.