Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/36496
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial
Autors: Varó Galvañ, Pedro José | Fernández Sempere, Julio | Gómez-Rico, María Francisca | Rodríguez Pastor, Manuel | Garberí Palomares, Rafael | Bravo Martínez, Daniel
Grups d'investigació o GITE: Docencia en Ingeniería Química
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química
Assignatures: Seguridad e Higiene Industrial
Estudis en què s'imparteix: Ingeniería Química
Codi: 7422
Paraules clau: Evaluar competencias | Higiene industrial | Portafolio | Innovación educativa | Aprendizaje
Àrees de coneixement: Ingeniería Química
Data de publicació: 2012
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1541-1554
Resum: El modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En este sentido, viene a ser un complemento natural para las innovaciones educativas basadas en competencias. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio como técnica para evaluar competencias de Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Seguridad e Higiene Industrial, de segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Químico de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 4,5 créditos, repartidos 3 teóricos y 1,5 prácticos. La experiencia se realizó en los cursos académicos 2010/11.
URI: http://hdl.handle.net/10045/36496
ISBN: 978-84-695-2877-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/24277
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
GITE - DIQUI - Otros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailEvaluacion_de_competencias_en_Higiene_Industrial.pdf90,98 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.