Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/36496
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDocencia en Ingeniería Químicaes
dc.contributor.authorVaró Galvañ, Pedro José-
dc.contributor.authorFernández Sempere, Julio-
dc.contributor.authorGómez-Rico, María Francisca-
dc.contributor.authorRodríguez Pastor, Manuel-
dc.contributor.authorGarberí Palomares, Rafael-
dc.contributor.authorBravo Martínez, Daniel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.date.accessioned2014-04-04T07:15:08Z-
dc.date.available2014-04-04T07:15:08Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1541-1554es
dc.identifier.isbn978-84-695-2877-8-
dc.identifier.other7422es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/36496-
dc.description.abstractEl modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En este sentido, viene a ser un complemento natural para las innovaciones educativas basadas en competencias. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio como técnica para evaluar competencias de Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Seguridad e Higiene Industrial, de segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Químico de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 4,5 créditos, repartidos 3 teóricos y 1,5 prácticos. La experiencia se realizó en los cursos académicos 2010/11.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.relationIngeniería Químicaes
dc.relation.ispartofSeguridad e Higiene Industriales
dc.subjectEvaluar competenciases
dc.subjectHigiene industriales
dc.subjectPortafolioes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subject.otherIngeniería Químicaes
dc.titleEvaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/24277es
dc.identifier.cvIDM70974892-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - DIQUI - Otros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEvaluacion_de_competencias_en_Higiene_Industrial.pdf90,98 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.