Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/36496
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Docencia en Ingeniería Química | es |
dc.contributor.author | Varó Galvañ, Pedro José | - |
dc.contributor.author | Fernández Sempere, Julio | - |
dc.contributor.author | Gómez-Rico, María Francisca | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Pastor, Manuel | - |
dc.contributor.author | Garberí Palomares, Rafael | - |
dc.contributor.author | Bravo Martínez, Daniel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | es |
dc.date.accessioned | 2014-04-04T07:15:08Z | - |
dc.date.available | 2014-04-04T07:15:08Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1541-1554 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-2877-8 | - |
dc.identifier.other | 7422 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/36496 | - |
dc.description.abstract | El modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En este sentido, viene a ser un complemento natural para las innovaciones educativas basadas en competencias. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio como técnica para evaluar competencias de Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Seguridad e Higiene Industrial, de segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Químico de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 4,5 créditos, repartidos 3 teóricos y 1,5 prácticos. La experiencia se realizó en los cursos académicos 2010/11. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.relation | Ingeniería Química | es |
dc.relation.ispartof | Seguridad e Higiene Industrial | es |
dc.subject | Evaluar competencias | es |
dc.subject | Higiene industrial | es |
dc.subject | Portafolio | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject.other | Ingeniería Química | es |
dc.title | Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/24277 | es |
dc.identifier.cvID | M70974892 | - |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - DIQUI - Otros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion_de_competencias_en_Higiene_Industrial.pdf | 90,98 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.