La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/120809
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay
Autors: Extremera Fernández, Beatriz | Algarra Prats, Esther | Cabedo Serna, Llanos | Femenía López, Pedro J. | Martínez Martínez, Nuria | Múrtula Lafuente, Virginia | Ramos Maestre, Áurea | Ribera Blanes, Begoña | Vera Vargas, Rosa María
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Paraules clau: Educaplay | Derecho Civil | Gamificación
Àrees de coneixement: Derecho Civil
Data de publicació: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Citació bibliogràfica: Extremera Fernández, B., et al. "La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1481-1489
Resum: El presente curso académico ha supuesto nuevos retos en la docencia universitaria debido al continuo proceso de adaptación al que se ha visto sometida ⸺en unas ocasiones, híbrida y, en otras, online⸺. Así pues, resulta necesaria la aplicación de herramientas que favorezcan la continuidad de las asignaturas y que faciliten la adquisición de conocimientos jurídicos, a la vez que permitan el entretenimiento de los estudiantes. De tales presupuestos parte la presente experiencia educativa, que incorpora a la docencia del Derecho Civil herramientas TIC, como lo es Educaplay. Esta plataforma permite la creación de diversas actividades, que posteriormente han sido compartidas a través de Moodle. Para valorar la consecución de los objetivos planteados, los discentes han respondido a una encuesta de cuyos resultados se extrae que la experiencia ha introducido una nueva plataforma en la enseñanza del Derecho, así como que esta ha ayudado en el proceso de aprendizaje de la mayoría de los alumnos (59,8%). Sin embargo, únicamente el 30% de los discentes ha utilizado la plataforma como método de autocorrección y aprendizaje. En definitiva, Educaplay es una buena herramienta para el aprendizaje, pero debe usarse junto con otras herramientas educativas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120809
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Apareix a la col·lecció: INV - GIDF - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_83.pdf1,46 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons