La inclusión educativa y digital para el alumnado con síndrome de Asperger

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/11839
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La inclusión educativa y digital para el alumnado con síndrome de Asperger
Autors: Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo, Gonzalo | Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador
Grups d'investigació o GITE: EDUTIC-ADEI
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Síndrome de Asperger | Compartir la diversidad | Páginas web | Inclusión educativa y digital
Àrees de coneixement: Psicología Evolutiva y de la Educación
Data de creació: 2007
Data de publicació: 2007
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: LLEDÓ CARRERES, Asunción, et al. "La inclusión educativa y digital para el alumnado con síndrome de Asperger". En: TIC@aula 2007. Aula digital [Recurso electrónico]. Alicante : Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007. ISBN 978-84-690-6871-7
Resum: Este trabajo se enmarca dentro del proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante con la finalidad de investigar e implementar alternativas en la planificación del diseño curricular y estrategias metodológicas en la asignatura de Organización del Centro Escolar para la Titulación de Magisterio. La metodología utilizada se basa en el diseño de diferentes acciones dirigidas tanto al profesorado como a los estudiantes en un contexto de trabajo colaborativo para lo que se ha elaborado un dossier de prácticas contextualizadas, que pretende acercar al máximo la realidad formativa al funcionamiento de un centro educativo. La asignatura está concebida para una aplicación práctica inmediata de todos aquellos conocimientos que se vayan adquiriendo durante el desarrollo de la parte teórica, contenido idóneo para la preparación del profesorado en tareas de gestión y dirección de centros. Para conseguir este objetivo y facilitar el desarrollo de competencias de los futuros profesionales de la enseñanza, profesores y estudiantes deben adoptar roles “virtuales” de acciones reales en la dinámica de funcionamiento de un centro docente. La implementación, en parte, de la guía docente elaborada para dicha asignatura, nos ha permitido recoger unas valoraciones cualitativas muy enriquecedoras del alumnado que ha experimentado dicha implementación piloto. Valoraciones que nos han permitido guiar nuestro trabajo hacia una mayor adecuación en la interacción docente-alumnado, en aras de la mejora en la calidad docente a nivel universitario.
Descripció: Comunicación presentada en I Congreso Internacional Escuela y TIC. IV Forum Novadors "Más allá del Software Libre", Sede Universitaria de la Nucía, 3 y 4 Julio 2007.
URI: http://hdl.handle.net/10045/11839
ISBN: 978-84-690-6871-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnailgestpedag_inclusion_sind-asperger.pdf808,16 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.