Acciones específicas para trabajar la capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas en ingeniería
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/111746
Títol: | Acciones específicas para trabajar la capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas en ingeniería |
---|---|
Autors: | Romá Romero, Miguel | Ballester-Berman, J. David | Martínez Marín, Tomás | Lopez-Sanchez, Juan M. | Martín Gullón, Enrique | Selva, Jesus |
Grups d'investigació o GITE: | Señales, Sistemas y Telecomunicación | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Paraules clau: | Impacto social de la ingeniería | Educación para la sostenibilidad | Aprendizaje activo en ingeniería |
Àrees de coneixement: | Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Data de publicació: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citació bibliogràfica: | Romá Romero, M., et al. "Acciones específicas para trabajar la capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas en ingeniería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 461-468 |
Resum: | En el grado en ingeniería en sonido e imagen en telecomunicación figuran como objetivos generales “Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación” y “Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas”. Se pretende diseñar e implementar actividades para trabajar estos aspectos y evaluar en qué medida sienten los estudiantes que los aspectos éticos son tratados y comparar los resultados con los obtenidos en el curso 2011-2012 cuando se hizo una primera evaluación el grado de inclusión de temas relacionados cuando el grado estaba empezando a implantarse. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111746 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - SST - Capítulos de Libros INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_62.pdf | 664,34 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.