Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil. Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/110762
Títol: | Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil. Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644) |
---|---|
Autors: | Rovira-Collado, José | Fernández Tarí, Sara | Llorens García, Ramón Francisco | Madrid Moctezuma, Paola | Martín-Martín, Arantxa | Martínez-Carratalá, Francisco Antonio | Martínez García, Juan Salomón | Martínez Sánchez, Sandra | Medina Gracia, José Luis | Miras, Sebastián | Sanchis Amat, Víctor Manuel | Serna-Rodrigo, Rocío |
Grups d'investigació o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Paraules clau: | Lectura Multimodal | Narrativas Transmedia | Epitextos digitales | Facultad de Educación |
Àrees de coneixement: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Data de publicació: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citació bibliogràfica: | Rovira Collado, J., et al. "Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil. Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 135-139 |
Resum: | En este curso 2019-2020, la red 4644 ha realizado distintas investigaciones sobre las posibilidades de la lectura multimodal y las narrativas transmedia en la formación del profesorado, desde la etapa de Educación Infantil hasta los Másteres de Formación del Profesorado e Investigación Educativa, produciendo ocho publicaciones distintas. Se han analizado las posibilidades didácticas del póster académico, herramientas para el estudio del baby-talk, la creación de relatos literarios y multimodales a través de constelaciones literarias, guías de lectura sobre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o las posibilidades de la literatura infantil y juvenil de temática LGTB. Además del trabajo de los doce integrantes de la red, se ha colaborado con profesorado de otras universidades que han realizado estancias en nuestro departamento y alumnado del programa de doctorado en Investigación Educativa, consolidando la red como un espacio de investigación en nuevas formas de lectura para la Didáctica de la Lengua y la Literatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110762 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_18.pdf | 558,55 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.