Creación de materiales y recursos multimedia para la clase de traducción y la incorporación del alumnado al mundo profesional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99434
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Creación de materiales y recursos multimedia para la clase de traducción y la incorporación del alumnado al mundo profesional
Autor/es: Botella, Carla | Cabeza-Cáceres, Cristóbal | Llorens Simón, Eva María | Martínez-Blasco, Iván | Pérez Escudero, Francisco | Serrano Bertos, Elena
Grupo/s de investigación o GITE: Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Traducción Audiovisual de la Universidad de Alicante (TRADSUAL) | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Laboratorio para la Observación General de Oradores e Intérpretes (LOGOI) | Traducción y Economía (TRADECO) | Historia de la Traducción en Iberoamérica (HISTRAD)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Traducción e Interpretación | Docencia | Mercado profesional | Egresados | Evaluación
Área/s de conocimiento: Traducción e Interpretación | Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Botella Tejera, C., et al. "Creación de materiales y recursos multimedia para la clase de traducción y la incorporación del alumnado al mundo profesional". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 571-576
Resumen: Resulta habitual asistir a los problemas que tiene nuestro alumnado para acceder al mercado profesional de la traducción y de la interpretación. Muchas veces los egresados manifiestan que sus dificultades de acceso vienen determinadas por la falta de preparación en algunos aspectos por parte de los grados universitarios. Es por eso que desde la red «Materiales multimedia para la docencia de la traducción. Un apoyo para la incorporación del alumnado al mercado profesional» y apoyados en el proyecto emergente GRE 16-18 «Plataforma para la docencia de la traducción y la conexión con el mundo laboral» hemos tratado de escuchar los comentarios, quejas y sugerencias del alumnado de los dos últimos cursos del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. Anteriormente habíamos trabajado con la opinión del profesorado y, en una última fase, analizaremos también la visión de las empresas del sector. Toda esa información la estamos procesando para la creación de una plataforma de materiales multimedia que suponga un apoyo y sirva para facilitar la incorporación al mercado laboral, nuestro objetivo a largo plazo. En este acercamiento recopilaremos y analizaremos la opinión del alumnado, lo que nos permitirá diseñar las actividades para nuestra plataforma.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99434
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros
INV - TRADECO - Capítulos de Libros
INV - TEATRADSUAL - Capítulos de Libros
INV - LOGOI - Capítulos de Libros
INV - HISTRAD - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-042.pdf871,47 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.