El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89207
Título: | El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo |
---|---|
Autor/es: | Buforn, Àngela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Matemáticas | Razonamiento matemático | Aritmética | Fracción | Razonamiento up and down |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de publicación: | abr-2018 |
Editor: | Graó |
Cita bibliográfica: | Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. 2018, 80: 59-65 |
Resumen: | Dividir un todo en partes congruentes y usar las fracciones unitarias como unidades iterativas son clave para comprender la relación parte-todo del concepto de fracción. La coordinación de estas dos ideas constituye el razonamiento down, entendido como una forma de razonar cuando se up and down pide representar una parte fraccionaria cuando el todo está dado de manera implícita. |
Patrocinador/es: | Esta investigación ha recibido el apoyo del Proyecto I+D+i EDU2014-54526-R del MINECO, España, y de la Ayuda para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores BES-2015-074424. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89207 |
ISSN: | 1133-9853 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Graó |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://www.grao.com/es/producto/el-concepto-de-fraccion-un08083644 |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018_Buforn_UNO.pdf | 931,11 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.