El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89207
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo
Autor/es: Buforn, Àngela
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Matemáticas | Razonamiento matemático | Aritmética | Fracción | Razonamiento up and down
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de publicación: abr-2018
Editor: Graó
Cita bibliográfica: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. 2018, 80: 59-65
Resumen: Dividir un todo en partes congruentes y usar las fracciones unitarias como unidades iterativas son clave para comprender la relación parte-todo del concepto de fracción. La coordinación de estas dos ideas constituye el razonamiento down, entendido como una forma de razonar cuando se up and down pide representar una parte fraccionaria cuando el todo está dado de manera implícita.
Patrocinador/es: Esta investigación ha recibido el apoyo del Proyecto I+D+i EDU2014-54526-R del MINECO, España, y de la Ayuda para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores BES-2015-074424.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89207
ISSN: 1133-9853
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Graó
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.grao.com/es/producto/el-concepto-de-fraccion-un08083644
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Buforn_UNO.pdf931,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.