El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/89207
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo
Autors: Buforn, Àngela
Grups d'investigació o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Paraules clau: Matemáticas | Razonamiento matemático | Aritmética | Fracción | Razonamiento up and down
Àrees de coneixement: Didáctica de la Matemática
Data de publicació: d’abril-2018
Editor: Graó
Citació bibliogràfica: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. 2018, 80: 59-65
Resum: Dividir un todo en partes congruentes y usar las fracciones unitarias como unidades iterativas son clave para comprender la relación parte-todo del concepto de fracción. La coordinación de estas dos ideas constituye el razonamiento down, entendido como una forma de razonar cuando se up and down pide representar una parte fraccionaria cuando el todo está dado de manera implícita.
Patrocinadors: Esta investigación ha recibido el apoyo del Proyecto I+D+i EDU2014-54526-R del MINECO, España, y de la Ayuda para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores BES-2015-074424.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89207
ISSN: 1133-9853
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © Graó
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://www.grao.com/es/producto/el-concepto-de-fraccion-un08083644
Apareix a la col·lecció: INV - IFD-DM - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2018_Buforn_UNO.pdf931,11 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.