El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/89207
Títol: | El concepto de fracción. Actividades para desarrollar el significado de la relación parte-todo |
---|---|
Autors: | Buforn, Àngela |
Grups d'investigació o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Paraules clau: | Matemáticas | Razonamiento matemático | Aritmética | Fracción | Razonamiento up and down |
Àrees de coneixement: | Didáctica de la Matemática |
Data de publicació: | d’abril-2018 |
Editor: | Graó |
Citació bibliogràfica: | Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. 2018, 80: 59-65 |
Resum: | Dividir un todo en partes congruentes y usar las fracciones unitarias como unidades iterativas son clave para comprender la relación parte-todo del concepto de fracción. La coordinación de estas dos ideas constituye el razonamiento down, entendido como una forma de razonar cuando se up and down pide representar una parte fraccionaria cuando el todo está dado de manera implícita. |
Patrocinadors: | Esta investigación ha recibido el apoyo del Proyecto I+D+i EDU2014-54526-R del MINECO, España, y de la Ayuda para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores BES-2015-074424. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89207 |
ISSN: | 1133-9853 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | © Graó |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | https://www.grao.com/es/producto/el-concepto-de-fraccion-un08083644 |
Apareix a la col·lecció: | INV - IFD-DM - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_Buforn_UNO.pdf | 931,11 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.